Protesta de legisladores oficialistas ante el Parlamento Europeo y la EuroLat

El senador Adolfo Rodríguez Saá, junto a otros legisladores kirchneristas elevaron una fuerte queja por el cuestionamiento de parlamentarios del PPT al acto realizado en el CCK.

Un grupo de legisladores argentinos encabezados por Adolfo Rodríguez Saá enviaron a las autoridades del Parlamento Europeo y de la EuroLat una carta en la que expresan su “más enfático rechazo” hacia la nota dirigida al presidente del componente europeo Javi López el pasado 13 de abril por “un grupo de parlamentarios de centro derecha europea bajo las siglas PPE, que consideraron un “agravio” dirigido a instituciones y autoridades argentinas organizadoras de la Decimocuarta Asamblea General de EuroLat en la Ciudad de Buenos Aires.

En la nota rechazan “las imputaciones que nos ofenden sobre la organización de la mencionada Asamblea, la que fue reconocida por autoridades y parlamentarios de ambos componentes durante todo el desarrollo de la misma”.

La carta ratifica que “tanto la apertura de la Asamblea como las reuniones de comisiones de la sesión plenaria se realizaron en un ámbito institucional y democrático, oportunidades en las que hicieron uso de la palabra las autoridades de ambos componentes, la máxima autoridad parlamentaria argentina y cada parlamentario que solicitó el uso de la palabra”. Agregan que “cada uno de ellos se expresó con total libertad, en el marco plural de pensamiento que distingue a un organismo bilateral como EuroLat”.

La nota dirigida a los copresidentes de EuroLat Javi López y Oscar Darío Pérez, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, concluye atribuyendo las expresiones de ese grupo de parlamentarios a “una declaración ideológica alejada de la cortesía parlamentaria y de los modos democráticos, herramientas fundamentales para la construcción estratégica regional entre el Parlamento Europeo y el componente latinoamericano.

La nota está firmada por el senador Adolfo Rodríquez Saá, los parlamentarios del Parlasur Julia Perié, Alejandro Karlen, Cecilia Catherine Britto, Elena Corregido y Oscar Laborde, vicepresidente del Parlasur, y la diputada nacional María Rosa Martínez, miembro del Parlamento Latinoamericano.

Cabe recordar que el discurso de inauguración de la Sesión Plenaria de EuroLat estuvo a cargo de la vicepresidenta de la Nación argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien dejó un fuerte mensaje a Alberto Fernández: Que te pongan la banda y te den el bastón, no es todo el poder”, dijo, en el marco de un auditorio donde se destacaba la presencia de militantes en las gradas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password