Clara Vega presentó un proyecto para promover la igualdad salarial entre mujeres y varones

Junto a la Fundación Suma Veritas, la senadora presentó dicha iniciativa que propone declarar el 22 de abril como “Día Nacional de la Igualdad Salarial entre mujeres y varones”.

La senadora nacional Clara Vega (Hay Futuro Argentina – La Rioja), junto a la Fundación Suma Veritas, presentó un proyecto en el Senado para declarar el 22 de abril “Día Nacional de la Igualdad Salarial entre mujeres y varones”. Además, bajo está consigna están trabajando en la campaña “Las Carteras Rojas” en representación de esta brecha salarial.

En cuanto al proyecto presentado, el mismo busca darle visibilidad a esta problemática: “En la Argentina la diferencia de salario entre varones y mujeres, a igual tarea y formación, alcanza entre un 27 y un 30%”, explicó la legisladora por La Rioja.

“Por este motivo, se designó el día 22 de abril ya que representa la cantidad de jornadas extras que las mujeres deben trabajar para cobrar lo mismo que los hombres. Quince meses de las mujeres equivale a un año de los varones”, agregó.

Con este mismo objetivo, la legisladora nacional participó del encuentro internacional de la “Red de mujeres emprendedoras”, donde junto a Graciela de Oto -presidenta de la Fundación Suma Veritas- expusieron esta cuestión y se comprometieron a trabajar de forma conjunta para garantizar la igualdad de género y los derechos de la mujer.

“Me parece muy importante poder hablar y empatizar con mujeres de distintas partes del mundo y saber que esto no es un problema que nos perjudica solo a las argentinas, sino que esta desigualdad existió y existe desde siempre en todos los países, sobre todo en Latinoamérica”, remarcó la senadora riojana.

Además, junto a la fundación Suma Veritas y el Foro de Discapacidad, organizaron un evento en la Universidad de Belgrano para trabajar sobre la desigualdad de género y la discapacidad.

 “Creo que hoy tenemos mucho por hacer y que es importante que esto sea un trabajo mancomunado, pero, más allá de lo legislativo, hay que trabajar en la concientización para que cada día esa brecha disminuya. No se trata de una pelea de género sino de la igualdad”, concluyó Vega.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password