La Justicia le pidió al Senado un informe sobre la designación de Doñate como consejero

Un juez del fuero en lo Contencioso Administrativo le dio un plazo de 5 días a la Cámara alta para que explique el nombramiento del senador K, en el marco del amparo presentado por Luis Juez.

La controversia en torno a la designación de dos consejeros por el Poder Legislativo suma un nuevo capítulo, pues ambos nombramientos, como fueron el del senador camporista Martín Doñate y el de la diputada radical Roxana Reyes, se han judicializado.

En el marco del amparo presentado por el senador el Pro Luis Juez, el magistrado Pablo Cayssials -del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°3- le pidió al Senado de la Nación, presidido por Cristina Kirchner, que presente un informe sobre la designación de Doñate.

Tras declararse competente para intervenir en el caso, y habilitar días y horarios para tratar el expediente, el juez envió un oficio a la Cámara alta para que en el plazo de 5 días hábiles se remita esa solicitud.

El informe deberá presentarse bajo los requerimientos del artículo 4 de la Ley 26.854, que refiere a las instancias previas a que un juzgado resuelva sobre una medida cautelar: “previo a resolver, deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco (5) días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud”.

La semana pasada el senador Juez y su par Humberto Schiavoni fueron a la Justicia a raíz de la designación de Doñate como consejero, que se dio luego que el bloque oficialista se dividiera en dos y Unidad Ciudadana desplazara al Pro como segunda minoría.

En los argumentos de su presentación, los legisladores de Juntos por el Cambio subrayaron que al momento de dictarse el fallo de la Corte Suprema de Justicia, por el cual se reestableció la composición de 20 miembros en el Consejo de la Magistratura, el bloque de segunda minoría era el Pro, correspondiéndole así ese lugar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password