La Juventud del Pro solicitó la inclusión de la educación financiera en secundarias

La iniciativa es impulsada por el diputado Alvaro González y busca que el Estado rinda cuentas del avance de la Estrategia Nacional y se emitan de manera semestral los informes con los mismos a los fines de coadyuvar a la implementación de esta política pública.

La Juventud Pro presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación, con el objeto de solicitar la inclusión de la Educación Financiera en los planes de estudio de las escuelas secundarias dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Oficialmente quien rubrica esta iniciativa es el diputado del Pro Álvaro González, y la iniciativa lleva también las firmas de Héctor Baldassi, Marilú Quiroz, Sofía Brambilla, Ingrid Jetter, Aníbal Tortoriello, Virginia Cornejo, Dina Rezinovsky, Martín Maquieyra, Rogelio Frigerio y Sabrina Ajmechet.

El referido pliego busca que el Poder Ejecutivo Nacional informe los avances y el estado de avance de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, específicamente en el componente “Educación Financiera en las escuelas secundarias”. Dicho plan se aprobó con la Ley N° 27.440 de Financiamiento Productivo-Impulso al Financiamiento de Pymes, durante la gestión de Mauricio Macri.

Además tiene como finalidad fomentar la confianza en el sistema financiero formal y establecer comportamientos para la administración y planificación financiera, con motivo de proveer a la población de herramientas y habilidades para la toma de decisiones responsable. También busca incrementar el nivel de la capacidad financiera de los ciudadanos.

“En consideración de los valores representados en nuestra coalición, con tal implementación se buscará que los jóvenes emprendan en Argentina logren insertarse en el mercado laboral y que el Estado pueda brindar facilidades en ese camino”, expresa esta iniciativa.

0822-D-2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password