Piden que la Ciudad no cobre por las visitas guiadas a los cementerios turísticos

Se trata de una propuesta de los legisladores de La Libertad Avanza, quienes buscarán que los turistas no tengan que pagar por ingresar a los cementerios y que los guías turísticos puedan cobrar más por sus servicios.

Con la intención de fomentar la reactivación del turismo tras la pandemia, los diputados de La Libertad Avanza (LLA) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley mediante el cual buscarán que el Gobierno de la Ciudad no cobré más la “contribución” para ingresar a los principales cementerios turísticos y de ese modo favorecer los ingresos de los guías turísticos.

El texto fue impulsado por Leonardo Sainfert, Ramiro Marra y Lucía Montenegro (LLA), quienes explicaron que el mismo “tiene como finalidad respetar el libre tránsito de los ciudadanos en los espacios públicos y la libertad de ejercicio en la profesión del guía turístico en la Ciudad” y pidieron, en primera instancia, derogar el cobro de la “entrada o contribución” para ingresar a los principales cementerios turísticos.

“En ningún cementerio ubicado en el territorio de la República Argentina se cobra ‘entrada’ o ‘contribución’, como pretende imponer la legislación a derogar”, precisaron los legisladores y advirtieron que “el cobro de entrada o contribución a un espacio público, resulta ser un intento de establecer una aduana interior dentro del territorio de CABA, situación que infringe con el Art.126 de nuestra Constitución Nacional”.

Al mismo tiempo que señalaron que “el cobro o contribución al Cementerio de la Recoleta desalienta la industria turística en la Ciudad” e indicaron que “la normativa a derogar perjudica y obstaculiza la profesión del guía turístico. Los honorarios de éste último se minimizan, ya que su cliente, el turista nacional o extranjero, debe pagar un canon extra que encarece la actividad a desarrollar o decide no realizarla”.

“Las normas a derogar imperan en la creación del Fondo de Garantía Turística de los Cementerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyo objetivo es injustificado y descalificador hacia los habitantes de la Ciudad”, sentenciaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password