Escobar avanza con un plan de promoción de la cultura y el turismo 

El nuevo Plan Estratégico Cultural y Turístico del partido buscará fortalecer las actividades artísticas y recreativas que se realizan en los distintos espacios barriales.

En una conferencia de prensa realizada en el Teatro Seminari, el intendente interino de Escobar Beto Ramil anunció el nuevo Plan Estratégico Cultural y Turístico del partido, con los objetivos de fortalecer las actividades artísticas y recreativas que se realizan en los distintos espacios barriales, y de renovar el compromiso para afianzar al distrito como faro cultural y turístico de la región. 

“Seguimos generando e implementando políticas públicas que promueven el desarrollo de la cultura para que toda la comunidad tenga acceso a este derecho y al fin podamos salir a disfrutar luego de dos años difíciles por la pandemia. Este plan estratégico fortalece el proyecto que desde el primer día de su gestión Ariel Sujarchuk le propuso al pueblo escobarense: el de trabajar por un presente y un futuro más igualitario con oportunidades de esparcimiento y recreación para todos y todas”, expresó Ramil, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Leo Moreno. 

El Plan Estratégico Cultural y Turístico está conformado por el programa “El Seminari en las Calles”, cuya finalidad es que los distintos artistas de prestigio que actúan en nuestro teatro sean vistos en cada rincón del partido. Dicha modalidad se llevará a la práctica desde el próximo 25 de mayo, con la presentación de Los Nocheros en Belén de Escobar, y posteriormente este formato se replicará en todo el distrito. Asimismo, se anunció el relanzamiento del programa “Barrio es Cultura”, una iniciativa que tiene como fin acercar el arte y la cultura a los barrios con talleres libres y gratuitos. 

También se informó sobre el esperado regreso de los desfiles en los actos patrios, con la idea de que los vecinos y vecinas puedan recuperar el espacio público, y la implementación de un programa post-pandemia para adultos mayores y jóvenes a partir del desarrollo de actividades en las plazas, entidades de bien público y la realización de peñas, entre otros eventos. 

A su vez, el intendente interino anunció que se incrementarán las actividades gastronómicas y culturales en puntos turísticos del distrito como el Jardín Japonés, el Mercado del Paraná, el Paseo Mendoza y la Granja Don Benito de Ingeniero Maschwitz. 

Por último, durante la conferencia de prensa, se resaltó la importancia de afianzar la política de sponsoreo para seguir realizando eventos masivos con entrada libre y gratuita en el predio Floral de Belén de Escobar, como ocurrió recientemente con el combate internacional de boxeo que disfrutaron más de 1000 espectadores, o la posibilidad de disfrutar el próximo 30 de abril de la popular Fiesta Bresh con tickets a precios accesibles. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password