El oficialismo retuvo el comando de la Comisión de Obras Públicas

En la reunión constitutiva que se llevó a cabo este jueves fue designado como presidente el santiagueño Daniel Brué.

La Comisión de Obras Públicas fue la número once que se constituyó esta semana intensa en la Cámara de Diputados, la cual presidirá el santiagueño oficialista Daniel Brue, mientras que en el cargo de las vicepresidencias fueron elegidos el misionero Alfredo Schiavoni (Frente Pro) y Lisandro Bormioli (FdT).

Como secretarios parlamentarios fueron designados María Luisa Chomiak y Natalia Zabala Chacur (FdT), Álvaro González y Gerardo Cipolini (JxC). Se acordó que las reuniones sean los días martes a las 16 por “el tema de los vuelos”, pero aclararon que “no es algo definitivo”.

“Es un orgullo presidir la Comisión porque ocupar diversos cargos de la obra pública en mi provincia. Espero que la Comisión la podamos hacer funcionar entre todos en post y beneficio del pueblo. No tengo dudas que vamos a trabajar en eso. Diputados pongamos manos a la obra”, expresó electo presidente.

A su turno, Schiavoni sostuvo brevemente que “la idea es trabajar todo juntos y no prender la máquina de impedir y encontrar entre todos la prioridad en las obras que tanta falta le hacen al país”.

“Las obras son amores como sabemos, en cada pueblo. Cada vez que llevamos una obra como las cloacas, el agua, algunas no deben ser de un color partidario porque muchas veces solucionan problemas estructurales y no hay que explotarlas partidariamente porque son obras para todos”, manifestó Bormioli y cerró: “Vamos a trabajar en conjunto con el ministro Gabriel Katopodis que demostró que lleva obras a lo largo y ancho y no pregunta de qué color político es el gobernador o intendente. Tenemos que trabajar en eso”.

Por el FdT componen la Comisión Adolfo Bermejo, Tanya Bertoldi, Lisandro Bormioli, Daniel Brue, Pamela Calleti, María Luisa Chomiak, Pedro Dantas, Agustín Fernández, José Luis Gioja, Gustavo González, José Herrera, Mario Leito, Dante López Rodríguez, Liliana Paponet y Natalia Zabala Chacur.

De la vereda de enfrente estarán Domingo Amaya, Federico Angelini, Lidia Ascárate, Gerardo Cipolini, Julio Cobos, Shoer El Sukaria, Rogelio Frigerio, Álvaro González, Martín Maquieyra, Juan Martín, Paula Oliveto Roberto Sánchez, Alfredo Schiavoni, Danya Tavela y Carlos Zapata.

Completa la nómina el cordobés Ignacio García Aresca, del interbloque Federal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password