Parrilli pide citar a Beliz por la demora en una obra en Neuquén

En medio de las tensiones dentro del Frente de Todos, el senador cristinista quiere que el funcionario del riñón del presidente Alberto Fernández concurra a una comisión.

En medio de las tensiones dentro del Frente de Todos, el senador cristinista Oscar Parrilli exige que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, hombre del riñón del presidente Alberto Fernández, asista a la Cámara alta.

El pedido fue presentado ante el presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, Rubén Uñac, y reclama que el funcionario venga a dar explicaciones por la demora en la licitación de la represa Chihuido I, en Neuquén.

Se trata de una de las obras vinculadas a China, que estima la construcción de una represa sobre el Río Neuquén, en el marco del Plan Energético Nacional.

En la nota, el senador señaló que “han pasado más de siete años desde la decisión de avanzar con la obra y a la fecha se desconoce el estado. Primero durante el gobierno de (Mauricio) Macri, por desinterés o inacción se ha paralizado y, a la fecha, tanto del Ministerio de Obras Públicas como de la Secretaría de Energía, manifiestan que ya se ha dictaminado en forma favorable la financiación del proyecto en base la propuesta del gobierno alemán y que la decisión final recaería en la Secretaría de Asuntos Estratégicos”.

“Considerando la vital importancia para la provincia de Neuquén y para el país del desarrollo de la presente obra se solicita que proceda a invitar al Dr. Gustavo Beliz, en su carácter de secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, para que informe sobre el estado administrativo de la licitación por la obra mencionada e indique plan de acción a seguir y los plazos posibles para el inicio del proyecto”, agregó Parrilli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password