Qué respondió Cerruti sobre una presunta negociación entre AF y Morales por el Consejo

“No confirmo ni desmiento”, dijo la portavoz de la Presidencia al ser consultada por un encuentro que el gobernador jujeño desmintió.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue consultada este jueves por un presunto encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, en el marco de negociaciones para la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

“No confirmo ni desmiento reuniones del presidente que tiene habitualmente. No sé en particular esa reunión”, respondió en su habitual conferencia de prensa.

Aunque luego aclaró que “el mismo Juntos por el Cambio y Gerardo Morales dio las explicaciones que tenía que dar por esa nota del diario Clarín“, que aseguraba que el mandatario provincial había hecho un acuerdo con el presidente, Sergio Massa y Cristina Kirchner.

En el comunicado que sacó la Mesa Nacional de JxC, los dirigentes aseguraron que el gobernador y presidente de la UCR fue víctima de “una operación de envergadura intentando involucrar en una negociación con el Gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda”.

Por otra parte, Cerruti no dio opinión sobre la sesión pedida por la oposición en la Cámara de Diputados para tratar la boleta única. “Es una discusión que tiene que darse en el Congreso. El Congreso elige los temas a los que le da prioridad”, se limitó a decir.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password