Tras la polémica por la muestra “Neoliberalismo Nunca Más”, solicitan la presencia de Pietragalla en Diputados

Una veintena de diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Fernando Iglesias, presentaron un proyecto para exigir la presencia de Horacio Pietragalla Corti para que informe los fundamentos para realizar la muestra.

El diputado nacional Fernando Iglesias, acompañado por más de una veintena de diputados de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para solicitar la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, a la Cámara de Diputados para que informe sobre la polémica muestra denominada “Neoliberalismo Nunca Más” realizada en la ex ESMA.

La iniciativa solicita que el funcionario informe sobre “los fundamentos para la instalación de la muestra en la ex sede de la ESMA (Espacio Para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humano)”.

“Informar sobre el costo y las erogaciones realizadas para la instalación de la muestra, y si fueron asignadas a las partidas correspondientes al presupuesto del Archivo Nacional de la Memoria”, expresa en su segundo punto.

La muestra denominada “Neoliberalismo Nunca Más”, fue realizada en la sede de la ex ESMA y organizada por la secretaría a cargo de Pietragalla Corti, equiparó a los gobiernos democráticos de signo distinto del oficialismo con la última dictadura militar y los delitos de lesa humanidad de los que fue responsable.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password