Adolfo Rodríguez Saá participó del reconocimiento a la Universidad de San Luis por el Dron “Ojo de Halcón”

El evento se llevó a cabo en el Espacio Programas Especiales del Campus Universitario de la casa de altos estudios en Villa Mercedes. El puntano destacó la importancia de “reconocer a los científicos, a la ciencia, la técnica y la innovación”.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Frente Nacional y Popular – San Luis) aseguró que se siente “honrado” por el rol de la Universidad Nacional de San Luis, al participar del reconocimiento que hizo la Comisión de Ciencia y Tecnología del Honorable Senado de la Nación, al desarrollo del avión/drone “Ojo de Halcón”.

Durante la ceremonia que se realizó en las aulas del Espacio Programas Especiales del Campus Universitario de la casa de altos estudios en Villa Mercedes, junto al rector Víctor Moriñigo, el legislador hizo un llamado a “trabajar unidos por el bien común que debe ser el fin en beneficio de la Provincia y la comunidad educativa”.

En ese sentido, remarcó la importancia de “reconocer a los científicos, a la ciencia, la técnica y la innovación”. Por otra parte, Rodríguez Saá manifestó su preocupación por el crecimiento de la pobreza en San Luis, como en el resto del país, por lo que hizo un llamado a todos los dirigentes para dejar de lado “las peleas personales” como así también “trabajar todos unidos” en pos del “bienestar de la comunidad”.

El proyecto «Ojo de Halcón», pertenece a la línea de investigación del doctor Guillermo Catuogno junto al ingeniero Carlos Catuogno.

La idea del desarrollo de esta plataforma aérea «Ojo de Halcón» surgió como una necesidad para el estudio de la creciente problemática del Rio Nuevo en la cuenca del Morro en la provincia de San Luis.

“Se necesitaba desarrollar una plataforma de monitoreo que pudiera cubrir grandes áreas, y a un bajo costo, que permitiera hacer relevamientos fotográficos y de video online en caso de ser necesario”, explicaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password