Diputados tendrá una agitada agenda la próxima semana

Desde las 12, cinco son las reuniones de comisión que se llevarán a cabo el próximo martes 3. Se abordarán temas consensuados con la intención de dejarlos listos para llevarlos al recinto.

La agitada agenda de este martes empieza a partir de las 12 con la Comisión Mixta Revisora de Cuentas que recibirá a los integrantes de la Auditoría General de la Nación, que encabeza Jesús Rodríguez, y las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras en el marco de la presentación del Programa de Acción Anual 2022 de ese organismo de control.

El encuentro será de manera presencial en el Salón Illia del Senado y estará comandado por el presidente de la bicameral, el senador oficialista Mariano Recalde, quien fue electo titular a fines de marzo pasado.

La AGN es un organismo de asistencia técnica del Congreso, con autonomía funcional, que tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública centralizada y descentralizada, cualquiera fuera su modalidad de organización, y las demás funciones que la ley le otorgue.

Cada año, al Congreso le corresponde aprobar o no el Programa Anual de este organismo, donde se plantean las auditorías que se realizarán.

De forma paralela, en el Anexo “C” de la Cámara baja se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el oficialista Carlos Heller, que se abocará al debate de la creación del régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de las unidades que prestan el servicio de vehículos automotores de alquiler con taxímetro (una iniciativa de la oficialista Mara Brawer), como así también la prórroga hasta el 2072 de las asignaciones específicas previstas para industrias e institucionales culturales previstas en el artículo 4° de la Ley 27.432, sobre impuestos.

A las 13 habrá un plenario de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, que se conformó esta última semana y quedó en manos de la diputada Mónica Fein (interbloque Federal), y de Presupuesto y Hacienda. En la reunión analizarán declarar de interés público nacional la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH), las Hepatitis Virales, la Tuberculosis (TBC) y las Infecciones de Transmisión Sexual (UTS). Se trata de un tema que perdió estado parlamentario el año pasado y ahora ha vuelto a ser presentado.

Una hora más tarde, habrá una reunión conjunta entre las comisiones de Agricultura y Ganadería, recientemente constituida que es presidida por el radical Ricardo Buryaile, y la de Presupuesto y Hacienda, que analizarán el proyecto de ley en revisión por el cual se crea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial. El proyecto cuenta con media sanción del Senado y si lo aprueba el Senado será entonces ley.

Cerrará la intensa jornada la Comisión de Legislación General, presidida por la oficialista Cecilia Moreau, que a partir de las 15 desde la Sala 1 del Anexo “A” tratará el régimen de incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda y la prórroga por el término de 90 días la vigencia del artículo 6° de la Ley 27.613. Ese es otro de los temas que había sido incluido en el temario de sesiones extraordinarias, que quedó sin analizar al no haberse convocado finalmente a ninguna sesión en el mes de febrero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password