La Cámpora pierde un lugar clave en el Ministerio de Cultura a manos del albertismo

Ante la renuncia de Maximiliano Uceda como secretario de Gestión Cultural de la Nación asumirá en su cargo el entrerriano Federico Prieto que fue acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y las diputadas Gaillard y Osuna.

Tras conocerse la renuncia de Maximiliano Uceda como secretario de Gestión Cultural de la Nación, el kirchnerismo pierde un lugar clave en el Ministerio de Cultura, en su lugar será reemplazado por el entrerriano Federico Prieto, cercano al gobernador Gustavo Bordet y las diputadas nacionales Carolina Gaillard y Blanca Osuna.

En menos de un mes la cartera conducida por Tristán Bauer sufre dos renuncias, que debilitan el último tramo de su gestión, primero la del cineasta, Luis Puenzo, quien hasta hace días presidía el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), y debió dejar su cargo por las acusaciones de parálisis en la ejecución del presupuesto para el fomento del cine nacional, ahora se suma la renuncia de Uceda.

Prieto tiene 36 años, es gestor cultural y tras una carrera en diversas áreas de cultura en el gobierno provincial, durante el segundo mandato de Gustavo Bordet, asumió como director en la Secretaría de Cultura. Anteriormente acompañó a Gaillard, en su gestión como secretaria de Cultura de Entre Ríos, siendo un actor clave para impulsar el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer).

En la estructura de este organismo tendrá a su cargo ocho direcciones, dos coordinaciones y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares. El primer nombre que acompañará el desembarco del entrerriano ya se conoce y será María Fabiana Almeida, nieta de Taty Almeida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password