Los senadores oficialistas se reunieron con Manzur en el comienzo de su gira por Tucumán
Legisladores de ambas bancadas del interbloque Frente de Todos viajaron hasta esa provincia para realizar un conjunto de actividades, en el marco del inicio de una metodología que replicaran en otras regiones.

Senadores nacionales del interbloque Frente de Todos viajaron a Tucumán para dar inicio a una serie de encuentros en diferentes provincias a lo largo del año, bajo lo que denominaron “gira federal”.
Tal como estaba previsto, en la noche de este jueves fueron recibidos en su residencia por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. De la cena de camaradería también formó parte el gobernador Osvaldo Jaldo.
La iniciativa de recorrer el país para interiorizarse en los temas del interior se atribuye al entrerriano Edgardo Kueider, y se da en medio de las diferencias expuestas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por lo que buscan dar una muestra de unidad entre los legisladores que se ubican del lado de los gobernadores -alineados con el presidente- y los que están bajo el ala de la vicepresidenta.
Además, este primer viaje se da a poco más de una semana de la división del bloque, que tuvo como principal motivo la puja por el Consejo de la Magistratura.
En la agenda está previsto que este viernes los senadores participen de una bienvenida oficial por parte del gobernador Jaldo y su vice, Sergio Mansilla, junto al Manzur también, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Luego harán visitas al Ingenio sucro alcoholero “La Florida” para evaluar la situación de producción de biocombustibles; a la “Citrícola Famaillá” para evaluar producción de limones y derivados; a la Casa Histórica; y finalizarán el recorrido en el Hospital Néstor Kirchner.
La gira está encabezada por José Mayans (Formosa), presidente del interbloque y del bloque Nacional y Popular y la senadora Juliana Di Tullio (Buenos Aires), titular del bloque Unidad Ciudadana. Los anfitriones en la provincia son los tucumanos Sandra Mendoza y Pablo Yedlin.
Además, se encuentran Edgardo Kueider (Entre Ríos); Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe); Guillermo Snopek (Jujuy); Silvia Sapag (Neuquén); Guillermo Andrada (Catamarca); Daniel Bensusán (La Pampa); Carlos Espínola (Corrientes); Lucía Corpacci (Catamarca); Ricardo Guerra (La Rioja); Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); Nora Giménez (Salta) y Antonio Rodas (Chaco).
El dato más llamativo es que dentro del grupo está la riojana Clara Vega, quien tiene su propio monobloque en el Senado y se ha convertido en una cada vez más cercana aliada al oficialismo.
Sobre la “gira federal”, la senadora Corpacci indicó que “el objetivo de estas visitas que vamos a hacer como bloque es contactarnos con la realidad de cada una de las regiones, de cada una de las provincias, con las problemáticas que hoy tiene la sociedad. Colaborar desde el Senado en una agenda conjunta con el Gobierno nacional que nos permita a cada una de nuestras provincias desarrollarnos”.
