Para Asseff “la boleta única asegura agilidad y transparencia en los comicios electorales”

El diputado del Pro presentó un proyecto de ley que tiene por objeto establecer el sistema de boleta única de votación por cada cargo electoral, destinada a ser utilizada en las elecciones a cargos electivos nacionales.

El diputado nacional Alberto Asseff (Frente Pro – Buenos Aires) junto a sus pares Héctor Stefani y Alfredo Schiavoni presentó un proyecto de ley para que se establezca el sistema de boleta única de votación por cada cargo electoral, destinada a ser utilizada en las elecciones a cargos electivos nacionales.

Asseff explicó que “el sistema de boleta única, que es el más utilizado en el mundo, entre sus múltiples ventajas destaca la disminución del gasto electoral, la facilidad y agilización de la elección, así como su correspondiente fiscalización”. También destacó que “se eliminan las listas colectoras, se evita el robo de boletas y la utilización de boletas adulteradas”.

 “Dichas ventajas limpian nuestro sistema electoral, volviéndolo una mejor expresión de la voluntad popular, logrando que el cuarto oscuro refleje todas las opciones electorales y anula las picardías electorales que se puedan cometer con actores políticos opositores en distritos donde se les impide entrar a competir en igualdad de fuerzas”, explicó el diputado del Pro.

El titular del Partido UNIR cerró: “En la mayor parte del mundo se vota de este modo, es necesario modernizar el sistema electoral y volverlo lo más ágil y trasparente posible. La buena política empieza por unas elecciones trasparentes y de fácil seguimiento y fiscalización”.

“Nuestro sistema electoral ha sufrido bastante y le seguirá ocurriendo si continuamos con las mismas metodologías arcaicas, vencidas y cuasi obsoletas. Debemos fortalecer las herramientas de votación. Ello provocará una madurez destacable para la vida democrática de nuestra República”, fundamentó.

Asseff-Stefani-y-Schiavoni-proyectan-ley-para-establecer-la-BOLETA-UNICA-DE-VOTACION-_para-terminar-con-un-sistema-anacronico_-Exp.-1932-D-2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password