Por tildar de “delincuentes” a los piqueteros, Solano salió al cruce de Marra

El trotskista apuntó contra el libertario por sus declaraciones y aseguró que defenderá el “derecho del pueblo argentino a manifestarse”.

Luego de que el diputado de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra llamara “delincuentes” a los piqueteros y de que le pidiera el GCBA que lo denuncie ante la Justicia por promover las movilizaciones, el legislador del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano salió al cruce del libertario.

En ese sentido, el trotskista aseguró que “lo de Marra constituye un ataque de carácter de clase. Él y su ‘grupo antipiqeutero’ nos ataca caracterizándonos de delincuentes por participar de movilizaciones contra el hambre, pero no han dicho ni una palabra sobre los piquetes de tractores de la SRA” y remarcó que “queda claro que su objetivo es criminalizar la protesta social de los sectores pobres”.

Además indicó que “lo lamentable no son los Marra o los Milei, lo más lamentable es que parece que Larreta lo considera. Sino cómo se explica el violento ataque del jefe de Gobierno a las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, amenazándolas con quitarles un plan social si van a una marcha. El mismo Larreta que después se saca una foto arriba de un tractor. ¿Cómo es? si una mujer que no tiene para comer, lleva a sus hijos a una marcha porque no hay vacantes en las escuelas están ‘exponiendo a sus chicos’, pero los chicos en los tractores de la oligarquía terrateniente que son llevados representan “la familia agraria que se hace presente en Plaza de Mayo como un acto de dignidad”.

Al mismo tiempo, Solano aseveró que “hay una clara línea común en este planteo reaccionario entre Larreta y Marra” e indicó que “no es el único, el propio Ministro de Desarrollo Nacional, Zabaleta, dice que una marcha es una ‘extorsión’, una locura, el propio derecho laboral reconoce que la fuerza de un trabajador no es la misma que la de un empresario, y que lo único que permitiría la negociación es la acción colectiva de los trabajadores”.

“A los que nos dicen delincuentes les respondemos: si quieren ir a la justicia que vayan, vayamos a tribunales, y cuando vayamos iremos con una marcha, para reclamar que ningún compañero vaya detenido. Nadie nos va a sacar de la calle, menos estos movimientos reaccionarios que trabajan para los sectores poderosos”, agregó y concluyó señalando que “lo que quiero defender no es a mí, es el derecho del pueblo argentino a manifestarse. Un pueblo que tiene al 60% de los pibes pobres no solo tiene el derecho a movilizarse, tiene la obligación de hacerlo. Saludo a los piquetes porque demuestra que no tenemos un pueblo derrotado, y nosotros vamos a estar junto con ellos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password