Máximo K: “A nuestro país también lo endeudaron los medios de comunicación”

Les endilgó haber ocultado “la peor cara de Macri para que una sociedad pudiera ser engañada”. Volvió a criticar al expresidente y el crédito que le dio el Fondo Monetario.

Máximo Kirchner habló del "nivel de daño" que generó Mauricio Macri.

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se refirió este sábado al endeudamiento con el FMI y la responsabilidad del expresidente Mauricio Macri y los funcionarios del organismo con el histórico préstamo otorgado al país.

Fue en el acto de cierre del Plenario de la Rama Sindical en el marco del Día del Trabajador y contó con la participación de más de cuatro mil personas entre dirigentes e integrantes de los gremios de toda la provincia.

“A un país en guerra le dieron 44 mil millones de dólares. A un mundo en pandemia, el FMI le entregó 45 mil millones de dólares. Y a un país de paz y sin pandemia le dieron la misma cifra. ¿Se entiende el nivel de daño que generó Macri?”, deslizó el diputado nacional en una nueva embestida contra el préstamo otorgado por el FMI al Gobierno de Cambiemos en 2018.

Y a continuación la emprendió contra otra obsesión kirchnerista: “A nuestro país también lo endeudaron los medios de comunicación que ocultaron la peor cara de Macri para que una sociedad pudiera ser engañada”. En ese sentido agregó que “si uno escucha la televisión, las organizaciones políticas, los movimientos sociales y los sindicatos parecen ser un escollo para un futuro mejor”.

En tren de campaña, Máximo Kirchner advirtió que “la mejor manera de poder construir una victoria en 2023 es comprender el 2019. En 2019 no sólo fue la inteligencia y la generosidad de la compañera (Cristina Kirchner). Lo que hizo ese frente fue interpretar el anhelo y el dolor de nuestro pueblo”.

Sostuvo que “la verdad que fue durísimo el macrismo, pero pudimos derrotar a eso. Hubo un gesto fundamental que fue el de la compañera vicepresidenta que entendió e hizo una correcta lectura de la coyuntura para poder organizar a su pueblo”. Para Máximo, su madre “no se fijó en qué le había dicho cada uno de aquellos que llegaban a integrar el Frente de Todos. Más bien, miraba el presente y el futuro, que es lo que cada dirigente tiene que hacer”.

Evita decía que le tenía más miedo al corazón de un compañero que se olvidó de donde vino que al poder económico, eso es lo que tenemos que tener en claro en la Argentina”, sostuvo en otro pasaje para agregar más tarde: “Si queremos desarrollo tecnológico, hay que entender que debe existir primero el desarrollo humano. Y para eso, nuestros pibes y nuestra pibes necesitan proteínas, necesitan alimentarse bien”.

Máximo Kirchner participó del cierre del Plenario de la Rama Sindical del PJ Bonaerense.

Máximo Kirchner no se olvidó en su discurso de alguien al que el kirchnerismo tiene muy apuntado: “¿Cómo que nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán, dice que él hace su trabajo y que no se involucra en las disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”.

Máximo Kirchner se refirió también al rol del Estado durante la pandemia y a las políticas como el IFE y ATP. Además destacó el esfuerzo que realizaron los trabajadores y trabajadoras, en este punto pidió que los empresarios ahora se comprometan y hagan un esfuerzo para mejorar la distribución en Argentina y no seguir incrementando la desigualdad.

“La mejor manera de construir una victoria en 2023 es comprender el 2019. El Frente interpretó los anhelos de nuestro pueblo y el dolor de nuestra gente y accionó en ese sentido”, apuntó el extitular del bloque oficialista de la Cámara baja.

Compartieron escenario con el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional Máximo Kirchner, la vicepresidenta primera y vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; la vicepresidenta segunda e intendenta de Moreno Mariel Fernández, el dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA) e intendente local, Esteban Sanzio; la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y diputada nacional Vanesa Siley; el secretario General de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini; y el secretario general Federación del Cuero (FATICA) del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense Héctor “Gringo” Amichetti; el secretario general de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky; Cecilia Cecchini, de SUTEBA; Laura Barbatto, de SOEME y el secretario general de Trabajadores Municipales de Hurlingham, Humberto Bertinat.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password