Darán detalles en el Congreso sobre la marcha contra la Corte

Prevista para este jueves, la movilización es impulsada por sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos, que brindarán este martes una conferencia de prensa en Diputados.

Anunciada los últimos días de abril, luego de que el titular de la Corte Suprema asumiera al frente del Consejo de la Magistratura, este jueves 5 de mayo se realizará una marcha a Tribunales que tiene como destinatarios de la protesta al Tribunal Superior en general y a Horacio Rosatti en particular.

Será la primera marcha de protesta que realizarán sectores kirchneristas luego de que entrara en vigor el fallo de la Corte Suprema que dispuso la vuelta del Consejo de la Magistratura a su conformación original, antes de que fuera modificada por la ley de 2006.

Una protesta que tiene el respaldo de la CGT, las dos CTA y otras organizaciones, y cuyo objetivo fue detallado en el comunicado elaborado por la central obrera al decidir “por unanimidad” participar de la movilización: “En reclamo de la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura, por el juicio político a la Corte Suprema y por la ampliación de su número, con el fin de democratizar el acceso a la justicia”.

La movida tiene como antecedente la marcha contra la Corte Suprema organizada el 1 de febrero pasado, cuando se reclamó “que se vayan todos los jueces”. En esa marcha las consignas fueron en el sentido de lograr una “democratización de la Justicia” y “el fin del lawfare”. En este caso, el título de la marcha es “contra el golpe institucional de la Corte”.

Este martes se darán detalles de la protesta. Será en el marco de una conferencia de prensa prevista para las 12 en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación. Allí expondrán organismos de derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, MEDH, Liga Argentina por los Derechos Humanos, APDH La Matanza, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Fundación Memoria Histórica y Social de Argentina, Asociación Buena Memoria, junto a organizaciones sindicales como la CTA Autónoma, CTA de los trabajadores, la Corriente Sindical de la CGT, el Frente Sindical de la CGT, organizaciones sociales, religiosas, feministas y políticas. En ese marco se explicitarán los motivos de la marcha a Tribunales prevista para este jueves 5 de mayo a las 17.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password