Piden al Ejecutivo que explique sobre los “Planes Sociales” que se asignan en todo el país

El pedido de informes corresponde al diputado Álvaro González quien exige que se enumeren sobre los programas sociales vigentes: beneficiarios, financiamiento, monto total, los requisitos, entre otros puntos.

El diputado nacional Álvaro González (Pro – Ciudad de Buenos Aires) presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe de manera “precisa y detallada” sobre los planes y programas sociales que se asignan en todo el país.

En la iniciativa, solicita que se enumere e identifique los programas, planes y proyectos sociales vigentes indicando “beneficiarios, financiamiento, monto total, criterio y monto de asignación por beneficiario, requisitos de acceso y permanencia, duración del otorgamiento del beneficio, causas y procedimientos de suspensión y extinción del beneficio, mecanismos de verificación de cumplimiento de la normativa”.

Además, pide que informe los organismos del Estado Nacional que son competentes o intervienen en la administración de los programas, planes y proyectos sociales; si en algunos casos, los beneficiarios son organizaciones sociales que luego administran el otorgamiento de la ayuda social por su cuenta.

También, que explique sobre la ejecución del Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas Sociales y sobre el grado de actualización del Mapa AccionAR.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password