Por primera vez desde que es canciller, Santiago Cafiero se presentará en el Congreso

El ministro de Relaciones Exteriores concurrirá a la comisión homónima del Senado, presidida por Adolfo Rodríguez Saá, donde será interrogado por los legisladores.

Si hay una de las -tantas- cuestiones en las que oficialismo y oposición tienen de las más ásperas diferencias es en materia de relaciones exteriores. Por eso, en más de una oportunidad se ha pedido desde Juntos por el Cambio convocar al canciller Santiago Cafiero al Congreso. Y eso será precisamente lo que pasará este martes.

Tras la invitación oficial por parte del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, Adolfo Rodríguez Saá (FdT), el funcionario asistirá a una reunión que genera expectativa, pues será la primera vez desde que asumió ese cargo en septiembre de 2021 cuando dejó la Jefatura de Gabinete.

El encuentro, que se realizará en el Salón Illia a partir de las 18.30, fue anunciado la semana pasada por Rodríguez Saá, en medio de una reunión donde la camporista María Eugenia Duré dejó expuesta su preocupación por la polémica en que quedó envuelto el exvicecanciller durante el gobierno de Cambiemos, Carlos Foradori, cuando el exviceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Alan Duncan, aseguró que el funcionario argentino se encontraba borracho al momento de haber firmado un acuerdo relacionado a Malvinas.

Rodríguez Saá señaló que, tras escuchar a Cafiero, si fuera necesario también se citaría a Foradori, quien en declaraciones a radio Mitre este lunes dijo: “Los dichos sobre mi persona son de una falsedad absoluta y jamás en 40 años he tenido un comportamiento profesional que no estuviese dentro de la moral y el decoro profesional”.

Desde Juntos por el Cambio rechazaron las críticas y, por su parte, anticiparon que esperarán al ministro con varias preguntas vinculadas a la guerra entre Rusia y Ucrania, sobre todo por la falta de uniformidad dentro del propio gobierno sobre este asunto. La postura de Argentina respecto a Venezuela, Nicaragua y Cuba seguramente también estarán en la mesa.

Como dijimos, esta será la primera vez que Cafiero asista como canciller al Congreso. En tanto, como jefe de Gabinete, se presentó en tres oportunidades en el Senado y dos en la Cámara baja, en casi 21 meses de gestión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password