Presentan proyecto en repudio a la campaña de “desprestigio y persecución” hacia Carlos Foradori

La iniciativa presentada por el diputado Gerardo Milman sostiene que dicha “operación kirchnerista” es usada como “excusa para denunciar una supuesta política entreguista de los intereses nacionales en relación a Malvinas por parte del gobierno de Cambiemos”.

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro), junto a otros diputados de JxC, presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados para solicitar que se exprese un enérgico repudio a la campaña de desprestigio y persecución del embajador Carlos Foradori y se reivindique su nombre y honor.

“Esta deleznable operación de desprestigio personal es un nuevo y claro relato al que ya nos tiene acostumbrados el kirchnerismo. Continúan con su intento de instalar una supuesta y falsa política entreguista de los intereses nacionales, en relación a Malvinas, por parte del gobierno del presidente Macri”, manifestó el diputado y continuó: “La ficción que nos intentó mostrar la exembajadora en Gran Bretaña y dirigente ultracristinista Alicia Castro ha sido desmentida por todos los actores participantes de los acuerdos entre nuestro país y el Reino Unido”.

En ese sentido, argumenta en el proyecto: “Castro fundamenta su denuncia en el relato realizado por el ex viceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Alan Duncan, en su libro ‘In the Thick of it’. El mismo Duncan manifestó la falsedad de la acusación en una declaración oficial el 28 de abril pasado. También lo hizo el ex embajador británico en Argentina Mark Kent”, y añadió que “por supuesto nada de esto le importó al Canciller Cafiero para sumarse e iniciar una investigación interna a Foradori con el único fin de instalar una ficción guionada”.

En declaraciones oficiales el exfuncionario británico Duncan manifestó que “Foradori fue duro y profesional en todas las reuniones. Una referencia humorística en mis diarios sobre una cena no es reflejo preciso de la naturaleza de las conversaciones”.

“Las recientes críticas de los medios de comunicación a Carlos Foradori son totalmente injustificadas y equivalen a un ataque injusto a su reputación”. También declaró que “no hay base alguna para desafiar o atacar la conducta o la competencia del Sr. Foradori. Los funcionarios británicos y yo respetamos plenamente su sólida defensa de los intereses de Argentina y sus habilidades como negociador. Cualquier sugerencia en sentido contrario es simplemente falsa”, agrega en otro párrafo de la iniciativa

Por su parte, la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) manifestó su “profunda preocupación” por la situación que atraviesa el ex vicecanciller y diplomático de carrera Carlos Foradori y aseguró que las acusaciones “no cuentan con el debido sustento”.

Milman, junto a los diputados que firman el proyecto, finalizaron con críticas al oficialismo por difundir y amplificar esta falsa noticia: “Estamos pues nuevamente frente al tipo de maniobras a las que nos tiene acostumbrados un gobierno impotente para resolver los problemas que acucian a nuestro país y mejorar la vida de los argentinos, sólo un montón de hojarasca”.

Acompañan con su firma el proyecto Pablo Torello, Waldo Wolff, Héctor Stefani, Karina Bachey, Alfredo Schiavoni, Fernando Iglesias, Karina Banfi, Omar de Marchi, Álvaro Martínez y Carlos Zapata.

Proyecto-de-declaracioin-Carlos-Foradori

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password