Avanza en Diputados proyecto consensuado de incentivo a la construcción

La comisión de Legislación General emitió dictamen sobre el proyecto de ley para prorrogar a lo largo del 2022 la ley de incentivos para fomentar la construcción, que permite disminuir impuestos en el marco específico de un blanqueo de capitales no registrados.

Obtuvo dictamen favorable un proyecto que prorroga la vigencia de la Ley 27.613, de Régimen de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda.

El proyecto, de autoría del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el titular del bloque Pro, Cristian Ritondo, establece una prórroga sobre los plazos de la ley que busca promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios.

El proyecto se refiere a la posibilidad de disminuir impuestos en el marco de un blanqueo de capitales. El texto dictaminado restablece el régimen establecido por el Título II de la Ley 27.613 desde la fecha de entrada en vigencia de esta ley y hasta transcurrido el plazo de 360 días corridos desde dicha vigencia, inclusive.

A estos fines, el impuesto especial que establece el artículo 9° de la Ley 27.613 se determinará en base a la fecha de ingreso de la tenencia que se declare en la cuenta especial, conforme las siguientes alícuotas:

a) Ingresados desde la fecha de entrada en vigencia de esta ley y hasta transcurrido el plazo de noventa (90) días corridos desde dicha vigencia, ambas fechas inclusive: cinco por ciento (5%);

b) Ingresados desde el día siguiente de vencido el plazo del inciso a) y hasta transcurrido el plazo de noventa (90) días corridos, ambas fechas inclusive: diez por ciento (10%);

c) Ingresados desde el día siguiente de vencido el plazo del inciso b) y hasta transcurrido el plazo de ciento ochenta (180) días corridos, ambas fechas inclusive: veinte por ciento (20%).

Además, se convocó a una nueva reunión a la Comisión de Legislación General para el miércoles 11 de mayo, a las 14, donde se comenzará a debatir entre los diputados la ley de alquileres, en búsqueda de un dictamen.

Por otra parte, los diputados Federico Fagioli (Frente de Todos) y Bernardo Herrera (Frente de Todos) fueron designados como secretarios de la Comisión de Legislación General en la que se desarrolló el debate.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password