Buscan declarar de interés la Fiesta Nacional del Surubí

La iniciativa fue presentada por la correntina Sofía Brambilla, quien destacó el evento que se realizará entre el 2 y 8 de mayo en Goya.

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro-JxC) presentó un proyecto para declarar de interés la 45° Fiesta Nacional del Surubí a desarrollarse entre el 2 al 8 de en la ciudad de Goya.

Esta fiesta se trata de uno de los torneos de pesca deportiva más importantes del país. “Es una fiesta popular que une no solamente al pueblo de Goya, sino a toda la comunidad de pescadores y a cientos de personas que viven esta experiencia casi única en el mundo; nos acerca a compartir momentos inolvidables, por eso trabajar en estos proyectos culturales desde la Cámara de Diputados es darle el valor a nuestra idiosincrasia y a nuestras costumbres”, manifestó la legisladora.

Además, la correntina señaló que “nuestra fiesta es una gran oportunidad para el turismo local y para la actividad económica de muchas personas, por eso también es fundamental declarar de interés esta nueva edición tan importante para el pueblo goyano, siendo este año más especial aún, ya que debido a la pandemia se suspendieron las ediciones de los años 2020 y 2021”.

“Junto al Carnaval y a la Fiesta Nacional del Chamamé, este evento que se calcula será multitudinario es, sin duda, el más importante, tal vez, de Sudamérica en cuanto a la pesca deportiva y su extensa largada de más de mil cien embarcaciones. Desde mi lugar trabajamos en acompañar de esta manera y seguir apoyando a los eventos culturales de nuestra querida provincia”, agregó Brambilla.

El evento es uno de los más convocantes de la provincia, tanto por el torneo de pesca como por la grilla de artistas, que este año contará con Miguel Mateos, el Chaqueño Palavecino, Hernán y la Champions Liga, La Konga, Los Palmeras, Migrantes, Nahuel Pennisi, más bandas locales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password