Cristina Kirchner: “Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”

La referencia de la vicepresidenta tiene que ver con una charla que tuvo hace casi dos décadas en referencia a su esposo y el balotaje que no fue con Menem, pero suena fuerte en plena interna oficialista.

Tan tensa está la relación interna en el seno del Gobierno nacional, que cada pronunciamiento de la vicepresidenta genera la máxima atención. Por eso, cuando este martes Cristina Fernández de Kirchner emitió una serie de tuits, de inmediato se echó mano a la lupa para analizar sus expresiones y los alcances de la misma.

Se refirió puntualmente a un hecho que sucedió exactamente hace 19 años, al tuitear: “En casa con Pilar del Río, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos.

Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió”, comentó en referencia a la previa de la segunda vuelta que no fue entre Néstor Kirchner y Carlos Menem.

Agregó Cristina: “La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, en una referencia que tiene rotunda actualidad y una referencia ineludible.

“También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable”, concluyó Cristina Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password