La Legislatura de la Ciudad inauguró su stand en la Feria del Libro

La presentación del puesto estuvo a cargo del vicepresidente primero, Emmanuel Ferrario (VJ), e indicó que se realizarán diversas charlas, muestras y distinciones dentro de ese espacio.

Tal y como viene ocurriendo en los últimos años, la Legislatura porteña inauguró su stand en la cuadragésima sexta Feria Internacional del Libro, la cual fue declarada de Interés Cultural por la Ciudad de Buenos Aires.

La inauguración estuvo a cargo del vicepresidente primero del Parlamento y diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, quien entregó el correspondiente diploma a los organizadores de la exposición Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro, y  Ezequiel Martínez, director general de la Fundación El Libro.  

Durante el evento, Ferrario afirmó que “la Feria del Libro se convirtió en un lugar de encuentro de quienes tienen curiosidad de buscar en los libros algo distinto. Algunos vienen a buscar ficción, otros historia política, otros cine o arte. Pero sin duda lo más importante es que es un lugar que nos encuentra a todos y es un orgullo que este encuentro se dé en la ciudad de Buenos Aires”.

“Queremos que este stand sea nuevamente un espacio de encuentro con todos los vecinos e invitarlos a participar dejando sus ideas y proyectos para seguir construyendo juntos el futuro de la Ciudad”, completó.

La declaración de Interés Cultural, votada en la pasada sesión del jueves pasado por iniciativa del diputado Claudio Romero (VJ) y con apoyo unánime del cuerpo legislativo, recuerda que la Feria es organizada desde 1975 y se constituyó como uno de los ámbitos más masivos e importantes para la industria editorial del mundo, comparable con sus homólogas en Alemania, Frankfurt (Frankfurter Buchmesse); Brasil, San Pablo (Bienal do Livro de São Paulo) o Estados Unidos (BookExpo America).

En tanto Romero planteó que “este espacio promueve y acrecienta el mercado editorial, con una oferta cada vez más amplia de quienes plasman sus ideas a través de la escritura. Y aunque a algunos les moleste la excelencia de la Feria del Libro y crea que ‘hay verdades incomodas’, la única verdad es que la Ciudad es promotora de la cultura, de las libertades y de los derechos de todos los que la habitan y de quienes la disfrutan”.

Mientras que el vicepresidente tercero de la Casa, Roy Cortina (PS), también participó del acto y consideró que “los libros nunca se van a rendir” y  que “no hay app o plataforma que pueda superar la belleza de un libro”.

Luego del acto en el stand de la Legislatura porteña, Ferrario y Cortina, junto a los diputados Romero, Sol Méndez, Daniel Del Sol, Jessica Barreto, Martín Ocampo y Lucía Romano (VJ) recorrieron con otros funcionarios, parte de los más de 45.000 metros cuadrados de la Feria del Libro más concurrida en el mundo de habla hispana.

Cabe recordar que el espacio legislativo está emplazado en el stand 3121 del Pabellón Ocre del Predio Ferial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password