Di Giacomo ratificó su rechazo a la ley de cannabis

El rionegrino planteó en las redes sociales los fundamentos de su postura contraria al proyecto.

El diputado de Juntos Somos Río Negro Luis Di Giacomo adelantó en su momento su rechazo al proyecto del “Marco regulatorio para el desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial”, que se debatirá este jueves en el recinto. Así las cosas, en vísperas de ese debate quiso dejar en claro “los fundamentos de nuestra postura en contra”.

“¿Por qué decimos NO a la marihuana?”, planteó desde su cuenta de Twitter, y enumeró:

1- La falta de pertinencia. “Disentimos en que dos cuestiones de categorías diferentes, como lo es el cultivo para uso industrial y el ‘medicinal’, sean tratados en una misma normativa”, señaló.

2- El fomento narcótico. “La aparente legalización trae aparejada la esperanza de su industria por alcanzar el camino al consumo narcótico. Además propone plantaciones industriales e hibridaciones con efectos cada vez más adictivos”, sostuvo.

3- El oscuro juego de la semántica. “Atrás se deja el término ‘marihuana’ y se lo reemplaza por ‘cannabis’, por carecer de un valor connotativo negativo. Y de su mano aparece el relajo por las consecuencias de su consumo, fomentado desde campañas de comunicación”, disparó.

4- El drástico efecto nocivo para la salud. “El consumo de marihuana en América Latina se triplicó en la última década, y consigo el número de sus efectos en las habilidades cognitivas. Se comprobó un marcado impacto en la memoria, el juicio y el desempeño escolar”, agregó.

5- La peligrosa ausencia del Estado. “Plantea una débil capacidad estatal para controlar y garantizar la producción. Solo se habla de la ‘reconversión de las tabacaleras’, al mismo tiempo que menciona cuantiosas ganancias y focaliza en la generación de puestos de trabajo”, planteó Di Giacomo.

6- No disminuye el narcotráfico. “La legalización aumenta el consumo pero no anula el tráfico ilegal, al contrario, aumenta la clientela por la ausencia de cargas impositivas”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password