García Moritán desestimó una crisis en JxC y aseguró que “el rival a vencer es el kirchnerismo”

El legislador de Republicanos Unidos vaticinó que se “viene tiempos difíciles” para el país, por lo que hace falta “un plan” para poder sortear esos desafíos.

Tras las versiones que alertaban acerca de una crisis interna en Juntos por el Cambio (JxC), el diputado de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán le bajó el precio a esos rumores y planteó que de cara a los comicios del año que viene el “rival a vencer es el kirchnerismo”.

En ese sentido, el legislador aseguró que “es normal que en tiempos como estos haya grietas de poder en todos lados. Pero el que tiene problema de gobernabilidad es el oficialismo, no me preocupa tanto lo que está pasando en Juntos por el Cambio” e indicó que “tenemos que resolver un tema de agenda y definir cuál es el plan, cuál es el programa, para empezar a trabajar con los mejores”.

“El rival a vencer es el kirchnerismo: todas las políticas sugeridas por su ideología nos está llevando al desastre, al fracaso. Desconocen que un país que tiene 50% de pobreza tiene que redoblar sus esfuerzos, hicieron pelota las instituciones y le hicieron daño a la República”, manifestó García Moritán en declaraciones radiales.

Por otro lado fue consultado acerca de la negativa de JxC de sumar a sus filas a La Libertad Avanza (LLA), el espacio conducido por Javier Milei, el legislador porteño aseveró que “no es momento de hablar de estas cosas, estar pensando nombres propios me parece un error y yo no le cerraría la puerta a nadie, nunca” e insistió en que “hoy la razón de la alianza, lo que motiva a Republicanos Unidos, es Cristina (Fernández), es Máximo (Kirchner), (Axel) Kicillof. Es otra cosa, si no se entiende por dónde viene el problema no vamos a resolverlo”.

“El fenómeno Milei viene a marcar agenda. Tenemos que empezar a escuchar a su votante, que es parecido al nuestro y entender que, a veces, las cacerolas, el voto, ya no alcanzan. Hay que ser inteligentes, programarse, ordenarse”, agregó.

A la vez que concluyó señalando que “el plan que propone Ricardo López Murphy tiene que ver con la metodología de trabajo y entiende que se vienen tiempos difíciles. El kirchnerismo nos destruyó la moral y los valores, al pueblo le quitaron todo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password