Homenajearon en el Senado a las víctimas del Crucero General Belgrano

En el marco del acto celebrado en el Salón de las Provincias, se recordó el 40° aniversario del hundimiento del buque. Se entregaron diplomas de honor a 5 marinos sobrevivientes del hundimiento.

El Senado rindió homenaje a los 323 tripulantes caídos y a los sobrevivientes del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en Malvinas al cumplirse su 40 aniversario.

El acto tuvo lugar en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo y fue por iniciativa de las senadoras por Santa Cruz María Belén Tapia (UCR) y Entre Ríos Stella Maris Olalla (UCR).

Durante el encuentro se hizo entrega de los Diplomas de Honor del Senado de la Nación al capitán de Fragata y veterano Alberto Nicolás Deluchi Levene, al capitán de Navío y veterano Pedro Luis Galazi y a los marinos y veteranos de guerra Sebastián Contini, Marcelo Paz y José Rodríguez, también a cargo de la Dirección Gesta de Malvinas de la Cámara alta.

Al inaugurar el acto, la senadora Tapia expresó: “Quiero agradecer en esta conmemoración tan importante y tan sentida, a los héroes de Malvinas que nos acompañan, que estuvieron ahí y conocieron a esos 323 que dieron su vida y saludar a todos los héroes de Malvinas y, especialmente, a sus familiares”.

“Fue el hecho más trascendente del conflicto del Atlántico Sur porque significó la mayor cantidad de muertes”, destacó la senadora Tapia. También señaló que “sin Malvinas estamos incompletos”.

Al finalizar el homenaje, la senadora Olalla agradeció la presencia de los veteranos y de estudiantes de colegios secundarios y sostuvo que ” es imposible no sentir ni vivenciar lo que ha pasado con el hundimiento y con Malvinas. Están con nosotros alumnos de escuelas que representan el futuro de nuestro país y han tenido la oportunidad valiosísima de escuchar a los protagonistas de esta epopeya”.

El crucero, que navegaba con 1.093 tripulantes a bordo, fue hundido por un submarino británico cuando navegaba fuera de la zona de exclusión establecida por Londres en el marco del conflicto bélico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password