Leavy enumeró los motivos por los cuales rechaza la eliminación de las PASO en Salta

El senador del bloque Unidad Ciudadana remarcó que las elecciones primarias son una “herramienta muy importante”, por lo que eliminarlas “profundizaría las elecciones a dedo”.

Oficialismo y oposición en la provincia de Salta mantienen una puja respecto a eliminar o no las PASO, iniciativa que el gobernador Gustavo Sáenz le dio luz verde. En ese contexto, el senador nacional Sergio Leavy (Unidad Ciudadana) expresó su rechazo en redes sociales y enumeró los motivos de su postura.

“Quiero expresar mi rechazo al proyecto de eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta”, comenzó su posteo. En ese sentido, destacó que las PASO son una “herramienta muy importante para la participación de nuestros ciudadanos. Les brinda la posibilidad de elegir y ser elegidos”, por lo que advirtió: “No contar con las PASO profundizaría las ‘elecciones a dedo’ de las conducciones partidarias”.

A su vez, contó: “En el diálogo que tuvimos con el Gobierno manifesté que, si existe alguna modificación, podría estar vinculada a que se mantengan las primarias, pero que dejen de ser obligatorias”.

“Lo que no debemos hacer es privar a la comunidad de participar activamente. No está bien cambiar las reglas de juego de los procesos electorales. Sobre todo, si es a conveniencia del Gobierno de turno”, señaló el legislador salteño.

En suma, precisó que “uno de los argumentos que se esgrimió desde el oficialismo está ligado a lo económico”, motivo por el cual “las herramientas de nuestra democracia, que tanto nos costó recuperar, no deben ser medidas como un gasto, sino como una inversión”.

“Si el gasto fuera insostenible, ¿no sería mejor unificar los comicios provinciales con los nacionales? ¿No convendría avanzar hacia la boleta única papel y dejar de lado el costoso sistema de boleta electrónica?”, se preguntó Leavy y cerró: “Por todo esto rechazo el proyecto de eliminar las PASO en Salta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password