Nuevo capítulo en Diputados: la oposición le pide a Massa unificar las sesiones de este jueves

Fue luego que el oficialismo citara al pleno a las 11 para tratar tres proyectos, con el objetivo de abortar la convocatoria por la boleta única de papel.

bloques oposicion camara de diputados

Diputados de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, el interbloque Provincias Unidas y Avanza Libertad se reunieron este miércoles luego que el oficialismo pidiera una sesión para este jueves una hora antes de la convocada por el tema de boleta única de papel.

En una nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, los legisladores de la oposición solicitaron que se unifiquen los temarios y que, en una sola sesión, a las 12, se trate en primer término la cuestión de boleta única.

En ese caso, para tratar alguno de los ocho proyectos de ley que se incluyeron sobre el tema, habría que votarlos y habilitarlos por los dos tercios de los votos, lo cual es imposible sin el apoyo del oficialismo.

Pero lo que sí podría forzar la oposición -que alcanzaría 130 votos- es votar un emplazamiento de la comisión, como sucedió en diciembre pasado con Bienes Personales, de modo de impulsar el tratamiento de la iniciativa.

El resto de los temas incluye a los proyectos sobre nueva ley de VIH, cannabis medicinal y cáñamo industrial, y la prórroga del blanqueo previsto en la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción, que ya recibieron dictamen de comisión y fueron convocados a debatir por el Frente de Todos a las 11.

La nota, que se difundió tras la reunión que realizaron en el Anexo de la Cámara baja, lleva las firmas de Mario Negri, jefe del bloque UCR; Juan Manuel López, presidente de la CC-ARI; Margarita Stolbizer, jefa de Encuentro Federal; Emilio Monzó y Carla Carrizo, por Juntos por el Cambio. Sí estuvo en la reunión pero no firmó la nota el jefe del Frente Pro, Cristian Ritondo.

También suscribieron los cordobeses Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca, el bonaerense Florencio Randazzo, y la santafesina Mónica Fein, por el interbloque Federal; el rionegrino Luis Di Giacomo, presidente del interbloque Provincias Unidas; y José Luis Espert, titular de Avanza Libertad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password