Solano: “La propuesta de Granata es una medida contra la juventud pobre”

Desde el Partido Obrero, el diputado porteño comparó el proyecto de volver al servicio militar con “una cárcel por ser pobres”.

El legislador porteño por el Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano se refirió a la propuesta de Amalia Granata sobre la puesta en marcha del servicio cívico obligatorio.

Para Solano, se trata de “un ataque a la juventud empobrecida que no tienen acceso a ningún puesto de trabajo genuino y tienen que abandonar sus estudios para rebuscarse la vida para sobrevivir. Quiere encerrar a los chicos pobres por dos años y medio como si fuera una cárcel por ser pobre”.

“Además propone quitarle el plan a quienes no lo hagan es decir a algunos se le quitaría el único sustento para sobrevivir mientras a sectores más pudientes sería solamente una multa económica”, estimó el legislador porteño.

Solano sostuvo que “las declaraciones de Granata contra la juventud se suman a las campañas reaccionarias de los derechistas (Javier) Milei y su ataque constante a los piqueteros y a las propuestas de la exministra Patricia Bullrich”.

“Este intento de encarcelar y castigar a la juventud más pobre no resuelve el problema de fondo que es que el 60% de los pibes están bajo la línea de pobreza e indigencia por única responsabilidad de los gobiernos fondomonetaristas de las últimas décadas. La falta de trabajo genuino, la sumisión de la juventud a condiciones de trabajo precario por las que miles se vienen organizando, y que incluso desembocará en la enorme Marcha Federal de la semana que viene, da cuenta de que el problema no es que los pibes no quieren laburar”, puntualizó el diputado de izquierda. Y concluyó: “El acuerdo del gobierno apoyado por el arco opositor con el FMI va a profundizar aún más estas condiciones y los sectores más reaccionarios seguirán intentando responsabilizar a los pobres del empeoramiento de sus condiciones de vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password