Germán Martínez apeló el rechazo a su cautelar

El titular de la bancada FdT de Diputados insiste en obturar la llegada de Roxana Reyes al Consejo de la Magistratura.

El presidente del bloque oficialista de la Cámara baja, Germán Martínez, apeló el rechazo del dictado de una medida cautelar para suspender la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

El fallo fue adoptado esta semana por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick, quien se pronunció en contra del pedido del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, que busca frenar la designación de la diputada santacruceña como consejera de la Magistratura.

Para el juez Cormick, “la UCR constituye -al día de la fecha- la ‘segunda minoría’ en cantidad de diputados”, por lo que rechazó la “verosimilitud del derecho”, condición necesaria para el dictado de una medida cautelar que impidiera la asunción de Reyes como consejera.

El fallo establece que “no puede tenerse por acreditada la verosimilitud del derecho del amparista para otorgar la medida cautelar de suspensión solicitada. La falta de acreditación de ello exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia”.

El diputado Germán Martínez pidió al Tribunal de Apelaciones que “se revoque la decisión apelada en todas sus partes y se dicten un nuevo pronunciamiento ajustado a derecho, haciendo lugar a la medida cautelar interpuesta”.

El pedido será analizado por la Sala II del Tribunal de Apelaciones que integran José Luis López Castiñeira, María Caputi y Luis María Márquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password