Iglesias acusó a Massa de tener “el Congreso bloqueado” y que sin él “se aprobaba boleta única”

El diputado del Pro pidió una cuestión de privilegio contra el titular de la Cámara baja en la cual le recordó el “Olivos-Gate”, entre otras cuestiones.

En un tramo de la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, el diputado del Pro Fernando Iglesias presentó una cuestión de privilegio contra el presidente del Cuerpo, Sergio Massa, a quien acusó de “tener el Congreso bloqueado” y que “sin su maniobra, hoy teníamos boleta única”.

“Durante un año y más de un año estuvimos reunidos aquí en lo que yo llame el ‘massapaluza’. Tuvimos de todo, sesiones fantasmas en donde estábamos presentes, ausentes, los que estaban por whatsapp, por zoom y por no sé qué”, empezó su relató Iglesias.

En esa línea, continuó detallando: “Tuvimos sesiones en donde la vocera presidencial se cepillaba los dientes en cámara. Tuvimos un diputado que nos hizo saber su admiración erótica por su novia. Tuvimos diputados ausentes virtuales que al día siguiente fueron a festejar con el presidente de la Nación en Olivos el fin de año. Todo esto porque el Congreso tenía que trabajar”.

“¿Dónde quedó todo eso? Nos citaron a extraordinarias en febrero, ni una sesión. Pasaron marzo y abril, sin precedentes en esta Cámara, todavía hay comisiones que no se conformaron y en tres meses tuvimos una sola sesión”, criticó en un tono elevado el legislador del Pro.

A su vez, lanzó: “El ‘perionismo’ por televisión dice ‘la política’, no es la política es el oficialismo que no se ponía de acuerdo en la integración de las comisiones y por eso tenían bloqueadas las comisiones”, y acusó: “Usted las tenía bloqueada”. A continuación, se diferenció: “No somos todos iguales, el Pro tiene vigentes 1.164 proyectos que no se pueden tratar, JxC tiene 1.846 proyectos presentados este año, trabajamos y seguimos trabajando”, pero reiteró su denuncia: “No podemos hacerlo porque usted bloquea las comisiones y mantiene cerrado el Congreso”.

“Este país tiene el Ejecutivo paralizado por una interna, una Justicia paralizada a por las agresiones del Ejecutivo y un Congreso que usted cerró”, sumó eufórico Iglesias.

En ese marco, remarcó: “Hoy no tenemos dictamen para boletas única por lo tanto tiene que ir a comisión, sin usted, sin su intervención y sin su demora en convocar las comisiones y sin su demora en convocar a la sesión por boleta única, porque la pedimos un día y dejó pasar cinco porque estaba rosqueando para una maniobra que fracasó, sin eso hoy teníamos sancionada boleta única”.

“Es su responsabilidad. Sin usted se aprobaba boleta única, forma parte del frente renovador o frente reciclador, clausuran comisiones y tratamiento de boletea única”, cerró el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password