Alderete comparó: “Los precios van en Fórmula 1 y los salarios en bicicleta”

En ese sentido, el legislador oficialista apuntó contra las grandes cadenas alimenticias: “”Los empresarios monopólicos de alimentos se creen amos y señores de la Argentina”. También apuntó contra la oposición: “No quieren tratar leyes que favorecen al pueblo”.

En medio de un contexto inflacionario que no para de crecer mes a mes, el diputado nacional Juan Carlos Alderete (FdT – Buenos Aires) apuntó contra las empresas de alimentos porque “aumentan constantemente los precios”, y comparó: “Los precios van en fórmula 1 y los salarios en bicicleta”. También apuntó contra la oposición.

“Los empresarios monopólicos de alimentos se creen amos y señores de la Argentina”, sostuvo Alderete quien, además, comparó que “los precios van en fórmula 1 y los salarios en bicicleta”, por lo que advirtió que “tiene que recuperarse el poder adquisitivo del salario”.

En diálogo con FM La Patriada, el legislador remarcó que “no se puede seguir en negociaciones con esos 30 grandes empresarios monopólicos de la alimentación que aumentan constantemente los precios”.

Por otra parte, el diputado criticó el rol de la oposición porque “no quiere tratar leyes que favorezcan al pueblo”. En ese sentido, Alderete conversó sobre el proyecto que busca adelantar los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) a julio y dijo: “Entendemos que el SMVM quedó por detrás, que el aumento lo irían a cobrar en enero del 2023”.

“Este anteproyecto de ley fue presentado ayer por Máximo Kirchner“, amplió el legislador oficialista y pidió que “se trate en el Congreso, para que quede claro ante la sociedad a quiénes defiende la oposición”.

En tanto, consideró que “la gente tiene que movilizarse para protagonizar esa lucha que hay con ese poder tremendo que se sigue conservando en la Argentina después del gobierno de (Mauricio) Macri”.

Al cierre de la entrevista Alderete recordó: “Venimos planteando que los programas sociales tienen que ser específicos por edades”, y cerró: “Decimos que todos los que cobran programas sociales puedan insertarse en la construcción sin perder el programa social que están cobrando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password