Espert apuntó contra CFK: “Además de chorra, es demente. Esta fuera de la realidad”

Además, el diputado liberal se refirió al intento de “voltear” al gobierno de Alberto Fernández: Que se vayan del Gobierno si no quieren estar ahí y lo dejen gobernar en paz a este hombre”. También, ratificó su voto a favor de la boleta única.

En medio de una interna en el Gobierno, el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad – Buenos Aires) lanzó munición gruesa contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como “la más chorra de la historia política argentina”. También, envió un mensaje a quienes intentan “voltejar” al gobierno: “Que se vayan del gobierno si no quieren estar ahí y lo dejen gobernar en paz a Alberto”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado liberal se refirió a su postura respecto al proyecto de boleta única: “Completamente a favor, nosotros de hecho hemos presentado nuestro propio proyecto desde el bloque. Muy feliz que ayer la Cámara de Diputados emplazó a las comisiones que tienen que tratar el tema para que aproximadamente en 4 semanas sea tratada en el recinto y, de esa manera, sepamos si hay voluntad de la Cámara para aprobar”.

“Estamos a favor porque creemos que la boleta sábana es una vergüenza, una ignominia a la democracia por el robo que significa de boletas, impresión en exceso, gastando plata de los contribuyentes al divino botón, tala innecesaria de árboles”, justificó Espert.

Respecto a la postura de la Izquierda, opinó: “La Izquierda es un brazo operativo del kirchnerismo, que esta en contra de la boleta única, y sus hijitos de la Izquierda están en contra. En todas las votaciones son casi iguales”, y avizoró: “La Izquierda se va a ir apagado, más allá de que son un conjunto de chiflados lo que votan”.

“La boleta sábana ha demostrado ser asquerosa, hace tiempo la usamos para votar, socia de la corrupción. Cada vez que hay una elección se imprimen entre 5 o 6 el padrón electoral por partido. El tipo que defiende la boleta sábana queda escrachado como un ladri. En el recinto va a quedar quiénes son los ladris con el voto popular y quiénes no”, expresó el legislador de Avanza Libertad.

Por otro lado, consultado por la sesión de este jueves en la que se sancionó la ley que crea un marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, Espert reiteró su voto en contra porque “más allá de las discrepancias que tengo con la industrialización del cannabis, ahora es ir con el cannabis a otra escala que es para uso medicinal, excede la demanda”, y advirtió: “Nos están metiendo el cannabis para uso recreativo por la izquierda, es un avance en la legalización de las drogas”.

“Crean un consejo que va a determinar quién produce y cuánto; y una agencia que controla al consejo que es el que da las órdenes, y se crea una tasa de fiscalización. Ya tenemos un Estado de un tamaño insostenible, impagable e infinanciable, esto le agrega más nafta al incendio que tenemos de gasto público”, criticó y denunció que es “inconstitucional” porque la tasa que se fija “es un impuesto por lo que la Cámara iniciadora debe ser la Cámara de Diputados y no el Senado”.

En ese contexto, consideró que “las reformas que tiene que hacer la Argentina son de un tamaño tan monumental que sería ideal que el 90% de la clase política y población apoye esa reforma que Argentina tiene que hacer si es que se prefiere ser un país normal y no una villa miseria”.

En tanto, propuso a los bloques opositores a “juntarse para bien, no para hacer cosas como hizo la Alianza que sacó al menemismo, pero vino el monstruo del kirchnerismo. Cambiemos fracasa en el 2015 porque de nuevo los tenemos a estos impresentables del kirchnerismo en 2019”.

“Hay que armar un acuerdo o lo que sea entre toda la oposición, solo si estamos de acuerdo en hacer tres cosas con cortar el rumbo miserable del país: apertura comercial, basta de vivir de deuda externa; drástica reducción del Estado y bajar impuestos; y reforma laboral que le de derechos a los trabajadores y quitar privilegios a sindicalistas”, explayó Espert. “Si están de acuerdo en esas tres posturas para evitar que el país termine siendo una gigantesca villa miseria que es el camino que tenemos hace décadas”

Y precisó: “Toda la oposición, no solo JxC, Javier Milei, Graciela Camaño, Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo, pegamos un gran mega paso en 2023, debería ser un gran plebiscito para evitar ser una villa miseria en corto plazo”.

“Cristina es una gran chorra, es la chorra más grande de la historia de la política argentina junto con su marido, por eso está desesperada por romper la justicia y no terminar presa”, calificó el liberal.

Y siguió: “Además de chorra es demente, porque con lo que está haciendo con el presidente, que también me parece impresentable Alberto Fernández, es una cosa de locos, es delirante lo que ocurre. Gente que esta tratando de voltear el gobierno, que se vayan del gobierno si no quieren estar ahí y lo dejen gobernar en paz a este hombre”, y remató: “Cristina es 10 veces peor gobernando, ella quería el default con el Fondo, no entiende nada de nada, esta fuera de la realdad no le funciona bien el coco”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password