Milei: “Gran parte de la oposición recita el mismo modelo que Cristina”

Según el diputado libertario, Juntos por el Cambio lo quiere excluir del sistema político.

El diputado nacional Javier Milei analizó este sábado partes del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Chaco. “A Cristina le respondí por los errores conceptuales que utilizó, repetir un modelo que ha causado tanto daño en Argentina”, señaló.

“Repetía un modelo sin consistencia alguna, y que obviamente no solo lo recita el oficialismo: gran parte de la oposición recita el mismo modelo”, remarcó, agregando que “de hecho las políticas que proponen no son muy distintas, y el único argumento es ‘nosotros podemos hacerlo mejor’”.

En diálogo con CNN Radio, el diputado de La Libertad Avanza sostuvo que “para el kirchnerismo y para Cristina lo que está pasando con los liberales es un verdadero problema. En un sector que tenían cooptado, los jóvenes se están despertando a las ideas de la libertad”.

Al referirse al comunicado de Juntos por el Cambio que hizo referencia a él, excluyéndolo de una eventual alianza en 2023, Milei respondió: “Que la oposición me haya nombrado me parece un error conceptual cerca del autoritarismo. Es una muestra de flagrante debilidad”.

Y advirtió: “Juntos por el Cambio no me quiere adentro (que, aclaro, yo tampoco lo pedí), pero tampoco afuera. Me quieren excluir del sistema político”.

Con relación a la agrupación que conduce, La Libertad Avanza, Milei sostuvo que “en este momento estamos bajo dos fuegos: el oficialismo, amenazado porque hemos ido sobre su bastión histórico, la juventud; y Juntos por el Cambio que, en su afán de cubrir cargos para toda la militancia rentada que tienen, necesitan más espacio”.

“Se preocupan más por destruirme a mí que en mejorar su propio espacio político”, afirmó Milie, para quien “lo más sincero sería que cada uno tenga una línea que represente temas concretos. Con Cambiemos pasó y está pasando con el Frente de Todos: si juntás agua con aceite sale mal. La idea de juntarse para ganar y que el Gobierno sea un desastre, no adhiero con eso. ¿Para qué? ¿Para que después gane de nuevo el kirchnerismo?”.

Sobre su postura, explicó que “a nadie se le va a ocurrir que cuando yo llegue al poder voy a decir ‘ay, qué lindo el gasto público, los controles de precio’. No, voy a entrar con una motosierra”.

Por último, aseguró que “estoy apuntando a ser presidente de Argentina. Los que dicen que soy un Bolsonaro peligroso son los del establishment que tienen miedo de que les toque los privilegios. Obviamente que me van a demonizar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password