El deterioro salarial obsesiona a la vicepresidenta

Este domingo mandó un mensaje advertir sobre “el poder económico mediático y la insatisfacción democrática”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viene remarcando en sus mensajes la necesidad de incrementar los salarios, para poder enfrentar una espiral inflacionaria que sigue creciendo. Lo hizo la semana pasada al salir a través de las redes sociales a ponderar el acuerdo del 60% alcanzado por los bancarios (“Felicitaciones, Sergio Palazzo!”), y lo repitió en el Chaco este viernes.

También su hijo Máximo Kirchner viene agitando el tema, como este sábado en Los Toldos y a través de un proyecto de ley que pide adelantar los aumentos previstos para el salario mínimo.

Este domingo retomó el tema CFK a través de su cuenta de Twitter, para agitar una obsesión recurrente referida a “la doble vara”, en referencia en este caso al diario Clarín. Como prueba de “cómo funciona el poder económico mediático”, dijo, y a propósito de las referencias expuestas por ella el viernes en el Chaco, publicó dos tapas de ese matutino. Dos domingos, uno de “antes de que tengas que votar en las parlamentarias 2021” (un mes antes de las PASO) y la otra de este domingo, “cuando se está discutiendo tu salario”, enfatizó.

En la primera, el título era: “Argentina va a elecciones con el salario en dólares más bajo en quince años”; la de este domingo, “Las paritarias por arriba del 60% complican más los planes de Guzmán”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password