La Coalición Cívica insiste con el juicio político de Lorenzetti

El partido liderado por Elisa Carrió ampliará el pedido juicio político al miembro de la Corte Suprema por “obstruir e interferir en la labor legislativa de manera fraudulenta, mediante un engaño a sus interlocutores”.

La Coalición Cívica presentará una ampliación del pedido de juicio político contra el juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, por “obstruir la labor legislativa de manera fraudulenta, mediante un engaño a sus interlocutores”, expresaron a través de un comunicado.

“Esta conducta constituye un alzamiento contra el orden institucional”, señalan los dirigentes de la CC entre las causales de la iniciativa.

Según los dirigentes de la Coalición Cívica, “el interlocutor es el operador de cuarta categoría y exministro de Justicia Germán Garavano (al que ya le pedimos el juicio político), a quien Lorenzetti le manifestó que todos los jueces de la Corte están de acuerdo en no integrar Consejo de la Magistratura, lo cual es una absoluta mentira”, relataron.

“Lo mismo le comunicó al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien rechazó de forma taxativa los dichos de Lorenzetti”, añadieron los dirigentes de la CC.

En consecuencia, agregaron, “tomaremos todas las medidas judiciales, entre ellas una denuncia por alzamiento contra el orden institucional al camarista Juan Ramos Padilla, quien estaría actuando en connivencia con Lorenzetti”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password