Martínez afirmó que hay que tener “autocrítica”, pero también “reivindicar todo lo que se está haciendo bien”

Tras el discurso de la vicepresidenta, el jefe del FdT en Diputados dijo que los miembros de la coalición gobernante deben preguntarse por el cumplimiento de las expectativas generadas en 2019.

El jefe del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, rechazó hacer un “análisis del discurso” de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Chaco, aunque señaló que “hay elementos que nos tienen que extrapolar positivamente”.

“Cristina tiene desde siempre mensajes muy interpeladores y cada uno tiene que hacer las reflexiones que merezcan”, opinó consultado en radio Futurock, al tiempo que consideró que “todos los integrantes del Frente de Todos tenemos que levantarnos preguntándonos cómo está nuestro nivel de cumplimiento de las expectativas que generamos en el pueblo argentino en 2019”.

Al remarcar que “la unidad es colectiva”, el santafesino sostuvo que también debe ser colectiva “la autocrítica necesaria para modificar esas cosas que no estamos haciendo bien”, como así el “reivindicar todo aquello que se está haciendo bien”.

Respecto al proyecto de resolución presentado por el diputado Máximo Kirchner solicitando el adelantamiento para julio del aumento pautado por el Consejo del Salario, Martínez aseguró que coincide con ese deseo, pero “es una decisión que se toma en el ámbito del Consejo del Salario”.

“Hay un objetivo compartido que tiene todo el Frente de Todos de que los salarios le ganen a la inflación. Ojalá eso pueda transformarse en una acción concreta”, sumó.

No obstante, el legislador descartó un tratamiento parlamentario de esa iniciativa, por no tratarse de un proyecto de ley, sino más bien “es un proyecto de resolución que le pide al Gobierno algo. El mensaje está claro”.

Para Martínez “no es incompatible” que dentro del bloque haya sectores que presenten sus propias propuestas -como la de Máximo Kirchner o, por ejemplo, la de los legisladores del Frente Patria Grande sobre salario básico universal-, porque “podemos seguir trabajando juntos y al mismo tiempo ir nutriéndonos de un montón de iniciativas que podemos ponerlas en debate”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password