Más de 2.000 personas disfrutaron de la jornada “Hoy Corrientes Somos Todos” 

En el encuentro se reconoció y agradeció la labor de voluntarios durante los incendios que afectaron a la provincia.

Más de 2.000 personas disfrutaron de la jornada “Hoy Corrientes Somos Todos”, en el cual se reconoció y agradeció especialmente la labor de voluntarios, colaboradores y donantes por su ayuda y solidaridad con la provincia durante los incendios que afectaron a la provincia, a quienes se les entregaron diplomas firmados por el gobernador Gustavo Valdés y el delegado de la Casa de Corrientes Enrique Garro. 

La jornada fue una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés ante la gran cantidad de donaciones que llegaron a la Casa de Corrientes durante la emergencia ígnea convirtiendo, durante semanas, a la sede porteña del Gobierno provincial en un centro de recepción y distribución de miles de toneladas de alimentos, medicamentos, agua, ropa y elementos especiales para bomberos, entre otras donaciones, que fueron distribuidos en Corrientes para los afectados por los incendios en los últimos meses. 

Acompañados por los acordes de diversos grupos musicales, los invitados degustaron diversos platos de la gastronomía correntina, la choriceada que preparo el Laucha de Locos x el Asado y participaron de sorteos de estadías en Corrientes y otros premios. 

El delegado de la Casa, Enrique Garro, acompañado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Sr. Gabriel Romero, rindieron un homenaje a los Veteranos de Malvinas, junto a la Fanfarria del Alto Perú, siempre presente en los eventos de Casa de Corrientes, y el Coro Correntino del Gran La Plata, quienes entonaron el Himno Nacional en guaraní. 

La jornada, bendecida por el Padre César Scicchitano, comenzó con una mesa de escritores correntinos, Avelino Núñez, Yilmar Silva, María Isabel Ramírez, Ileana Nidia Romero Barreto y Ramón Orlando Mendoza. También se presentó el libro “Cocina Correntina” de Estefanía Cutro y el libro “Viajes al país del agua, Esteros del Ibera” de Eduardo Ledesma, y el Carnaval Correntino. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password