Piden que en la Ciudad se pueda pagar electrónicamente el boleto del transporte público

Los diputados porteños de Republicanos Unidos impulsaron en la Legislatura local un proyecto para que la tarifa del subte y premetro pueda abonarse con billeteras electrónicas, así como también con débito y crédito.

Con la intención de digitalizar el acceso al transporte público, los legisladores de Republicanos Unidos (RU) Marina Kienast y Roberto García Moritán presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley que busca implementar un Sistema de Pago Electrónico para el subte y premetro, así como cualquier otro método de transporte que brinde la CABA.

De esta manera, la iniciativa busca crear la posibilidad de que los porteños puedan abonar sus pasajes del transporte público con aplicaciones móviles como billeteras electrónicas, vía código QR o incluso tarjetas, con tecnología de la denominada “sin contacto”.

Además el documento estipula que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, entidad que será la encargada de celebrar los convenios con los eventuales proveedores.

En ese sentido, Marina Kienast planteó que “todos los días se trasladan por nuestra ciudad más de tres millones de personas, por distintos medios” y remarcó que “el sistema de la tarjeta sube ya cumplió once años y requiere una actualización, de cara a todos los avances tecnológicos existentes”.

“Es fundamental que los servicios de tren, subte o colectivos puedan brindar opciones que faciliten viajar a nuestros vecinos. El pago electrónico de servicios gana usuarios día a día por comodidad y por eficiencia. En este marco, donde la SUBE falla y deja de a pie a miles de vecinos, no podemos darnos el lujo de no utilizarlo”, concluyó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password