Se constituirán once comisiones en Diputados

Además, en la agenda se confirmó la reunión conjunta de Industria y Presupuesto para tratar el martes 10 el proyecto de Compre argentino. Mientras que, el miércoles 11 un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto debatirá “Boleta única”, y la Comisión de Legislación General tratará Ley de Alquileres.

La Cámara de Diputados continúa con una agenda intensa, ya que su presidente, Sergio Massa, firmó la conformación de once comisiones que se repartirán entre el martes y el miércoles. De esta manera, ya sumarán 31 las comisiones creadas con la nueva composición del Cuerpo, restando aún la constitución de otras 15.

Además, está confirmado en el cronograma para este martes a las 13 la reunión conjunta de las comisiones de Industria, en manos del entrerriano Marcelo Casaretto, y de Presupuesto, a cargo de Carlos Heller, con el propósito de darle tratamiento al proyecto de Compre argentino.

También, el miércoles 11 se realizará un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto a partir de las 10 para tratar el proyecto de la oposición de Boleta única. Por otro lado, la Comisión de Legislación General se abocará desde las 14 al debate por la Ley de Alquileres.

Según la agenda que se dio a conocer, este martes a las 12 se llevará a cabo la conformación de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano que quedaría en manos de un referente del Frente Pro cuyo nombre aún no trascendió. Una hora más tarde será el turno de la Comisión de Legislación del trabajo, y según pudo saber parlamentario.com, seguirá al mando la oficialista Vanesa Siley.

A las 14 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales donde el oficialista pampeano Hernán Pérez Araujo será designado como presidente. La Comisión de Justicia se constituirá a partir de las 15 que quedará en manos del camporista Rodolfo Tailhade.

Además, a las 16 se llevará a cabo la constitución de la Comisión de Discapacidad. Cerrará la intensa jornada del martes la reunión de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG a las 18 cuya presidencia quedará en manos del radical correntino Jorge Vara.

La intensa agenda de la Cámara baja continuará el miércoles 11, ya que a partir de las 13 se realizará la reunión constitutiva de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico que, según pudo saber este medio, quedaría en manos de un miembro del Frente Pro.

A partir de las 15, la Comisión de Comercio elegirá a sus autoridades, siendo la radical Gabriela Lena designada como presidenta. Una hora después, será el turno de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional.

Cerrarán la jornada del miércoles, las reuniones de la Comisión Mercosur a las 17, que quedará presidida por Fernando Iglesias (Frente Pro), y a las 18 se conformará la Comisión de Intereses Marítimos, Pesqueros, Fluviales y Portuarios siendo elegida la diputada Mariana Zuvic (CC-ARI) al frente de la misma.

2022843

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password