Di Tullio se preguntó por qué en el Gobierno “no le dan pelota” a Cristina
La senadora kirchnerista aseguró que dentro de la coalición “se sigue debatiendo” porque hay “un problema de orientación económica”.

La senadora kirchnerista Juliana Di Tullio se preguntó “por qué no le dan pelota” a la vicepresidenta Cristina Kirchner dentro del Gobierno, al reafirmar en la coalición existe “un problema de orientación política” que “no tiene nada que ver con si falta un poco de tiempo” para ver la recuperación, por eso “se sigue debatiendo”.
Al ser consultada por dichos del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien dijo que el crecimiento “lleva tiempo” y algunos están “ansiosos”, la legisladora lanzó: “Sí, por supuesto, siempre estamos ansiosos. El más ansioso debería ser el ministro”. Y rechazó la teoría de “ya va a derramar”, al resaltar que “no va a derramar, nunca derrama”.
“Nosotros somos un gobierno de coalición, eso hay que entenderlo. Tenemos distintas miradas y distintas experiencias”, sostuvo en diálogo con AM750. Sin embargo, apuntó: “Dicen que Cristina es una de las líderes mundiales más importantes, que tiene la experiencia que nadie tiene, una inteligencia que es extrema, que estudia todo el tiempo y es muy difícil -con ese nivel de rigurosidad de sus datos- poder revertirla, entonces, ya que es parte del Gobierno, ya que tenés al mejor cuadro político, dale bola porque la señora sabe“.
Por otra parte, la jefa del bloque Unidad Ciudadana se refirió al proyecto de un nuevo plan de pagos previsional que presentó el interbloque Frente de Todos y reveló que “hay algún espíritu constructivo de parte de la oposición”, que “por más que no les guste que tengamos buenas iniciativas” tienen que saber que “se trata de casi 800 mil personas que no se podrían jubilar si no lo hacemos”.
“¿Va a dejar 800 mil personas a la deriva?”, se preguntó cuando fue consultada por la posición en contra que anticipó Alfredo Cornejo, titular del interbloque Juntos por el Cambio, argumentando los problemas de sustentabilidad que tiene el sistema previsional. “No es poner en problemas al sistema previsional, todo lo contrario. Y además tiene un costo fiscal del 0,02%. Al revés, esto tiene también un fin recaudatorio”, expresó la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Tras manifestarse a favor del proyecto de ley de un grupo de diputados del Frente de Todos para crear el salario básico universal, o de la iniciativa de Máximo Kirchner pidiendo al Ejecutivo adelantar las cuotas del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la senadora remarcó que “las familias están sobreeendeudadas desde la época de (Mauricio) Macri” y “eso tiene que tener alguna solución por parte del Poder Ejecutivo”. “Hay que trabajar todos los días con mucha creatividad, con mucha responsabilidad”, sumó.