Diputados de Patria Grande presentaron el proyecto de Salario Básico Universal 

Proponen instaurar una contraprestación para desocupados y trabajadores de bajos ingresos por un monto igual al valor de la Canasta Básica Alimentaria.

Diputados del Frente de Todos presentaron el proyecto de Salario Básico Universal. La propuesta impulsada por Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli busca instaurar una contraprestación para desocupados y trabajadores de bajos ingresos por un monto igual al valor de la Canasta Básica Alimentaria

“Hay millones de personas que trabajan, sin tener un empleo formal, que no tienen garantizadas las condiciones más básicas de vida. Este fenómeno no pasa solo en Argentina, es mundial, y es consecuencia de las transformaciones en el mundo del trabajo y de la creciente concentración de la riqueza. El salario básico universal es una respuesta concreta que nos permite ser audaces para pensar el futuro”, dijo al respecto el diputado y economista Itai Hagman, referente del Frente Patria Grande de Juan Grabois. 

Natalia Zaracho, cartonera y diputada nacional consideró que “hoy no se reconoce como debería el valor del esfuerzo de millones de trabajadores de la economía popular y de las tareas del cuidado. Esta medida podría eliminar la indigencia y garantizar que todo el mundo tenga, al menos, un plato de comida cada día. Sería un avance muy importante”. 

Finalmente, Federico Fagioli, diputado nacional también por el Frente Patria Grande agregó “¿En qué momento naturalizamos tanta desigualdad? Necesitamos políticas redistributivas. Un Salario Básico Universal que equivalga al valor de una Canasta Básica Alimentaria no sólo nos permitiría terminar con la indigencia, sino también avanzar hacia la justicia social”. 

El proyecto fue presentado este martes en la Sala 2 del Anexo C del Congreso de la Nación, con la participación del diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso. 

2083-D-2022-2

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password