Enfermeros realizarán una “marcha de antorchas” en la Legislatura

Será para reclamar el tratamiento de una iniciativa popular que solicita el pase de los enfermeros a la Carrera de Profesionales de la Salud.

Tras haber reunido las casi 50 mil firmas necesarias para que sea puesta en debate la iniciativa popular que plantea el pase de los enfermeros a la Carrera de Profesionales de la Salud, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizará una “marcha de antorchas” de Congreso a la Legislatura de la Ciudad.

De esta manera, los enfermeros encabezarán este miércoles y jueves actividades de protesta, en el marco del Día Internacional de la Enfermería.  El 11 a las 18.30 partirán de Congreso y marcharán hasta el Parlamento porteño, mientras que al día siguiente realizarán a las 10 una conferencia de prensa y llevarán a cabo una asamblea.

En este sentido la enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, Andrea Ramírez, informó que “desde la Enfermería hicimos todo lo que teníamos que hacer. Además de poner el cuerpo y la vida durante la pandemia hicimos visible nuestro reclamo con paros, movilizaciones, festivales, acampes, ruidazos, cortes en la 9 de julio” e indicó que “todo fue reconocido socialmente por la comunidad, y socialmente la agenda de la enfermería se instaló a escala masiva. Inclusive, reunimos casi 50 mil firmas, superando el piso requerido por la ley de Iniciativa Popular para que la Legislatura trate nuestro proyecto para la inclusión en la carrera profesional”.

“Ahora, le toca a las y los legisladores y a Larreta: que le pongan fecha al reconocimiento profesional, salarial y laboral a la Enfermería”, sentenció.

Por su parte la enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, Carolina Cáceres, señaló que van “a gestionar reuniones con los jefes de todos los bloques de la Legislatura. Queremos el compromiso de todos respecto del reconocimiento profesional de la Enfermería, porque no alcanza con slogans de campaña electoral de apoyo a la primera línea, si después no defienden un reclamo fundamental para uno de los colectivos más postergados del equipo de salud”.

“De lo que se trata es de tener la voluntad política concreta de aprobar el reconocimiento profesional de la Enfermería, que tanto nos merecemos, integrándonos a la Ley Nº 6035 que regula las condiciones laborales, salariales y profesionales del personal de salud de la ciudad. No puede ser que seamos considerados personal administrativo y sólo tiene razón de ser por intereses corporativos y políticos que son un palo en la rueda para un acto de justicia elemental”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password