Moreau apuntó contra la “Boleta única” y le dejó un mensaje a la UCR

El diputado oficialista expresó su rechazo al proyecto presentado por la oposición porque “debilita el sistema de partidos y genera ingobernabilidad por la confusión que produce”. ¿Qué le pidió a los radicales?

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos – Buenos Aires) advirtió a los radicales a “no caer en la verdadera trampa de la boleta única”, al hacerse eco de la advertencia que realizó el expresidente Mauricio Macri en una reunión de dirigentes del Pro donde habría reclamado “no caer en la trampa de los radicales”.

En un hilo de Twitter, Moreau apuntó: “Macri dice públicamente ‘Ojo, no caigamos en la trampa de los radicales’ enojado porque habían votado en favor de la ley de cannabis y HIV”, y advirtió: “Pero quiere que los radicales lo acompañen con la trampa de la boleta única”

Para el diputado oficialista el objetivo de Macri de la boleta única es “para que pueda poner un solo figureti televisivo al frente de las distintas categorías de candidatos sin tener que imprimir el resto de los nombres del resto de los postulantes y ocultarlos”.

En ese sentido, cuestionó que la boleta única “debilita el sistema de partidos y genera ingobernabilidad por la confusión que produce la mezcla de decenas de nombres y categorías que lleva a que muchos ciudadanos se olviden de marcar una categoría o se equivoquen al hacerlo”.

“’Sabes cuánto mediría la ‘boleta única’ en la provincia de Buenos Aires?”, se preguntó y respondió: “Medio metro por medio metro”. En tanto, volvió a interrogar: “¿Los radicales se dejarán arrastrar a esta verdadera trampa?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password