Obtuvieron dictamen en el Senado cuatro proyectos sobre convenios internacionales

Fue en un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Presupuesto y Hacienda que se llevó a cabo este martes en el Salón Arturo Illia.

Se realizó este martes un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, presidida por el puntano Adolfo Rodríguez Saá (Frente Nacional y Popular), y de Presupuesto y Hacienda, a cargo del riojano Ricardo Guerra (Frente Nacional y Popular), en la cual obtuvo dictamen dos proyectos sobre acuerdos internacionales referidos a tributos y a materia impositiva.

“Estos dos tratados internacionales son puestos a consideración por el especial pedido de los gobernadores de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Chaco y Santiago del Estero, que necesitan de estos instrumentos para que las inversiones puedan llegar a sus provincias apra generar empleo y crecimiento”, explicó Rodríguez Saá con el apoyo de su par, Ricardo Guerra, al comienzo de la reunión y remarcó que “los gobernadores pidieron que sean tratados con urgencia”.

Específicamente, obtuvieron dictamen dos convenios con Japón y la República de Turquía para evitar y/o eliminar la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión, elusión fiscal y su protocolo con el fin de fomentar las inversiones y el desarrollo productivo y económico en nuestro país.

Luego, continuó reunida la comisión de Relaciones Exteriores y Culto para brindar dictamen a dos proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo sobre acuerdos para la promoción y protección recíproca de inversiones entre nuestro país, Japón y Emiratos Árabes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password