Arrancó una nueva edición de “La Legislatura y la Escuela”

Se trata de un programa del Parlamento porteño en el que los alumnos de la Ciudad pueden interiorizarse en la labor legislativa y oficiar de “legisladores por un día”. Esta es la primera vez, después de dos años de pandemia, en la que se retoma la presencialidad del programa.

Tras dos años de realizar la actividad de manera virtual, el vicepresidente primero del Parlamento de la Ciudad, Emmanuel Ferrario (VJ), dio inicio a una nueva edición del programa “La Legislatura y la Escuela”, con la novedad del regreso a la presencialidad.  Se trata de un programa en el que los alumnos del distrito se interiorizan en la labor legislativa y ofician de “legisladores por un día”.

En este contexto, Ferrario fue el encargado de poner en marcha el período de sesiones 2022 con un mensaje en el que destacó la cercanía del cuerpo parlamentario a los ciudadanos. Mientras que el jefe del bloque de Vamos Juntos (VJ), Diego García Vilas, valoró el ejercicio de la participación, el debate y la escucha que “ofrece una mirada distinta y que muchas veces no tuvimos en cuenta y podemos incorporar, lo que es muy importante en la vida en general y para crecer como sociedad”.

El programa en cuestión es pionero en la Argentina ya que tiene 23 años consecutivos de historia con la activa participación de escuelas de toda la Ciudad -hasta el momento más de 140.000 estudiantes-, tratando de promover el trabajo en equipo, el debate de ideas y el respeto como canales para el logro de cambios reales, tangibles en la vida escolar, barrial o comunal.

En esta ocasión participaron alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela de Jornada Completa N° 19 -D.E. 16 “Dr. Teodoro Sánchez De Bustamante” de Villa Pueyrredón; Escuela del Jacarandá del barrio de Núñez y la Escuela Nº 3 -DE 13 “Eduardo Ladislao Holmberg” de Mataderos, quienes presentaron proyectos tales como de formación y capacitación en primeros auxilios y respiración cardio pulmonar -RCP, campaña de concientización sobre el medio ambiente y la creación de refugios para niños y mujeres víctimas de abusos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password