Avanza un homenaje para la mujer en la minería

Dictaminaron un proyecto en ese sentido durante una reunión plenaria de la Banca de la Mujer junto a Educación y Cultura.

Fotos: Comunicación Senado

La comisión Banca de la Mujer se reunió para tratar y dictaminar la instauración del 11 de marzo de cada año como el “Día Nacional de las Mujeres en la Minería” y brindar conformidad a 26 proyectos de declaración.

Su presidenta, la senadora por San Luis Eugenia Catalfamo (Unidad Ciudadana) aclaró: “hemos decidido nombrar en vez de “Día Nacional de la Mujer en la Minería”, que sea de las mujeres para hacerlo más inclusivo”.

Luego, dicha comisión integró el plenario junto a Educación y Cultura para dar despacho a los proyectos de ley que declaran los días 5 de marzo de cada año como el “Día Nacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia”, 12 de Julio como “Día Nacional de las Mujeres Petroleras” y 7 de Noviembre como “Día Nacional de las Mujeres en la Antártida”.

Vale aclarar que, los días conmemorativos aprobados en el plenario, también incluyeron la modificación al plural por su sentido inclusivo.

Al comienzo de la reunión, la Banca de la Mujer dio dictamen a un proyecto de ley y a 26 de declaración.

Reunion plenaria de las comisiones de Banca de la Mujer y de Educacion y Cultura en el sal—n Illia del Senado de la Nacion; el 11 de mayo de 2022, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Juan Carlos Cardenas / Comunicacion Senado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password