Bermejo propone modificaciones a la ley de control de la plaga de Lobesia Botrana 

A través del portal de Leyes Abiertas de la Cámara baja, el diputado busca que se declare de interés nacional la erradicación de esta plaga.

Durante los próximos 10 días, a través del portal de Leyes Abiertas de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional del Frente de Todos Adolfo Bermejo pondrá a consideración un ante proyecto de ley para modificar la Ley 27.227, que declara de interés nacional al control de la plaga de Lobesia Botrana.

La iniciativa de Bermejo, quien fue además autor del actual proyecto cuando era senador nacional por Mendoza, propone mejoras en el texto de la ley vigente para “hacer más efectiva la lucha contra esta terrible plaga”. Consiste en declarar de interés nacional la erradicación de la plaga Lobesia Botrana, y encargar al SENASA combatirla con la técnica de confusión sexual con feromonas, sumado a tratamientos químicos de bajo impacto ambiental cuando corresponda, hasta su total erradicación. 

Al respecto, el diputado mendocino aseguró: “Es necesario continuar con el trabajo que se viene realizando para controlar dicha plaga. Esto supone una correcta articulación entre Nación y provincias -regiones afectadas-. De esta manera y a través de las partidas presupuestarias correspondientes, con un trabajo constante se prevé un control definitivo de la lobesia. Esta iniciativa además propicia iniciar un proceso de producción nacional de feromona y de toda la cadena de insumos involucrados en el combate de la plaga, potenciando el capital humano y tecnológico de la Argentina”. 

Las personas interesadas en el tema, podrán ingresar a https://leyesabiertas.hcdn.gob.ar/propuesta?id=627a7d602e38da00115949d2; ya que es una plataforma oficial de elaboración colaborativa de normas, donde los diputados abren a debate sus iniciativas para incorporar puntos de vista ciudadanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password